Fútbol

Di María ya se entrena, pero no juega y tampoco renueva

Di María se duele sobre el cesped. Archivo

Di María hace tiempo que no aparece por un terreno de juego. En 2012 el argentino apenas ha jugado cerca de 20 minutos con el equipo por una rotura fibrilar que no termina de curarse. Podría reaparecer el sábado ante Osasuna pero otra de sus preocupaciones no termina de aclararse: una renovación al alza.

Di Maria aterrizó en el Madrid con un contrato de seis temporadas y una ficha anual de dos millones por temporada. El extremo venía del Benfica portugués y tenía que demostrar que era capaz de aclimatarse a una Liga de máxima exigencia como la española, en la que sería valorado con lupa.

Una subida menor de la esperada

El jugador solicitó un aumento de sueldo ya que considera que su rendimiento en el campo no se corresponde con sus emolumentos pero 'el fideo' no ha conseguido la subida que esperaba.

El Madrid le ha ofrecido una renovación para igualarle en el escalón salarial de Higuaín. Tres millones y medio de euros ha sido la oferta que el Madrid ha puesto sobre la mesa pero el argentino no parece conforme. Cree que debe tener myor importancia salarial segun publica ABC y ha dicho no a la propuesta blanca.

El argentino es uno de los jugadores que menos cobran de la plantilla blanca solo por delante de Granero, Adan, Callejón y Varane.

Énorme tirón en Inglaterra

Consciente del tirón que tiene en Inglaterra, el jugador quiere apretar las tuercas a los dirigentes blancos que por el momento no quieren subir la oferta y no quieren entrar en la puja por un futbolista que tiene contrato. Por si fuera poco, la lesión que le ha dejado 'KO' durante gran parte de la temporada no juega a su favor y técnico y dirigentes esperan ansiosos su regreso al cesped.

La temporada pasada Di María jugó 53 partidos en los que metió nueve goles y repartió 26 asistencias. En los 15 partidos en los que ha participado esta temporada su progresión iba en aumento. En solo 15 partidos acumulaba seis goles y 13 asistencias pero ahí se rompió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky