Fútbol

Marcelo y su partidazo reabre el debate de Mourinho y su insistencia en Coentrao

Coentrao, señalado por Marcelo, en la previa del duelo en Nicosia | EFE

El Real Madrid tiene pie y tres cuartos en las semifinales de la Champions League y lo está, en parte, por la participación de Marcelo. La entrada del lateral izquierdo en la segunda mitad revolucionó a los blancos y colocó el foco sobre Mourinho y su insistencia por alinear a Coentrao en partidos importantes. | La evolución de Marcelo

El portugués jugó por primera vez en el once desde que hace unos días saltara la polémica por su foto fumando en los prolegómenos de la celebración de su cumpleaños. El gesto no gustó al Bernabéu, pero el técnico del Real Madrid siguió confiando en él, primero, dándole minutos en el duelo del sábado pasado frente a la Real y ayer, con la titularidad frente al Apoel Nicosia.

El gesto, no por previsto, dejó de sorprender por cuanto el entrenador lo colocó en el once para jugar no de mediocentro, como se intuía, sino en el lateral izquierdo, una posición que, atendiendo a la estadística, es suya en la Champions League.

'Titularísimo' en Champions

Coentrao ha sido titular en siete partidos de esta competición defenestrando a Marcelo en la mayoría de las ocasiones. Salvo en los primeros duelos, en los que el portugués ejerció de compañero de Xabi Alonso en el mediocentro, el rubio defensa ocupó casi siempre un puesto en el lateral.

Sin embargo, sus actuaciones no siempre brillaron. De hecho, en la ida del partido frente al CSKA de Moscú, en octavos de final, su banda sufrió constantes problemas y suya fue la falta que provocó el empate de los rusos.

Estos hechos contrastan con los motivos por los que el Mourinho continúa alineando a Coentrao. El técnico considera que su compatriota es mucho mejor en tareas defensivas que Marcelo. Por eso le da preferencia en este tipo de duelos en los que 'The Special One' considera que sacar un cero en la portería propia es la prioridad.

"Coentrao ha hecho el trabajo sucio y Marcelo lo ha tenido más fácil por el esfuerzo de la primera parte", comentó ayer el de Setubal en sala de prensa.

Esta visión contrasta, sin embargo, con los datos de Marcelo en Liga donde, además de ser titular indiscutible y marcar goles, ayuda a que el equipo sea uno de los menos goleados del campeonato.

Precisamente su carácter ofensivo ayuda a que los blancos puedan defenderse mejor. Las internadas del 12 merengue provocan que los rivales, lejos de preocuparse por atacar la banda blanca, tengan que defender la propia para evitar sus internadas.

Marcelo ya ejerce de capitán

Para colmo, el futbolista demuestra su crecimiento lejos de los terrenos de juego. Tras el duelo frente al Villarreal fue entrevistado a pie de campo por las televisiones que tenían derechos para emitir el choque.

Ante La Sexta y Telemadrid, lejos de hablar de Paradas Romero o buscar polémicas, hizo un llamamiento a la calma y al optimista. El vestuario cree que cada vez está más metido en su rol de cuarto capitán del Real Madrid tras Casillas, Sergio Ramos e Higuaín.

Así se ha ganado el respeto de muchos aficionados, que ya ven en él la versión más parecida a Roberto Carlos. Él, mientras tanto, guarda silencio al respecto y se empeña en quitarle la razón a su técnico con partidazos como el que se marcó este martes: apenas 30 minutos de fútbol mágico que dejan al Real Madrid a un paso de las semifinales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky