
José Mourinho ya le ha comunicado al Real Madrid los jugadores con los que cuenta para la próxima temporada. En su lista de transferibles, el luso incluye a todos los fichajes que él mismo recomendó el pasado verano salvo uno: Fabio Coentrao se librará de la 'guillotina' de su técnico.
Tampoco deberá salir del Real Madrid Varane, si bien el francés no puede incluirse en la lista de fichajes con la rúbrica del técnico portugués. Fue Zidane el que lo recomendó y defendió pese a pertenecer a un club recién descendido en la Liga francesa. Mourinho sólo aceptó.Algo similar ocurre con Callejón. El club le presentó la opción de repescarlo, algo que aceptó después de sus buenos partidos contra los blancos.
Sin embargo, en los casos del propio Coentrao, Sahin y Altintop su participación fue elevada. Todos, menos el luso, ya tienen sobre sus espaldas el cartel de transferibles.
Según 'El Confidencial', el técnico de Real Madrid le ha comunicado a sus directivos que no cuenta ni con estos jugadores, ni con Raúl Albiol. Todos serán una prioridad en las salidas del Real Madrid el próximo verano.
También podrían dejar el club Granero, Lass, Kaká y Carvalho, si bien sus casos son distintos, por cuanto el técnico mantiene todavía dudas sobre si abrirles la puerta a los tres primeros. El último, Carvalho, se irá sin que se ejecute la renovación que el mismo Mourinho prometió en sala de prensa.
El misterio Sahin
El fichaje de Sahin por el Real Madrid va camino de convertirse en un caso anómalo, toda vez que llegó a Chamartín como el fichaje más esperanzador de los blancos. Nombrado mejor jugador de la Bundesliga, recayó de su lesión en verano y, de nuevo, en septiembre. El dique seco le esperó otra vez avanzado el otoño y, hasta ahora, apenas ha disputado un puñado de minutos de los blancos.
En los últimos meses la falta de confianza de Mourinho lo ha condenado. El jugador se encuentra 'tocado' puesto que el entrenador le prometió jugar más minutos cerrándole, así, la puerta a una posible cesión a la Bundesliga.
El caso de Altintop es también anecdótico. El técnico blanco avaló su llegada como un hombre polifacético que aterrizaba en el Bernabéu, además, de la mano del mismo agente que Sahin, un intermediario turco con negocios vinculados a Jorge Mendes, el manager de Mourinho. Sin embargo, las lesiones y su falta de calidad le han condenado a ser un suplente de suplentes. Marchará a Turquía el próximo verano
Los 'méritos' de Coentrao
Ambos, tanto Sahin como Altintop, sin embargo, no han protagonizado ningún acto de indisciplina como sí lo hizo Coentrao el pasado 11 de marzo cuando fue cazado fumando en un restaurante madrileño. Pese a ello, Mourinho le volvió a dar minutos el pasado sábado para sorpresa de más de un jugador blanco, que esperó que el castigo se prolongase.
El lateral, fichado por 30 millones de euros, es el único fichaje de los avalados por el portugués que no abandonará Chamartín, pese a que sus datos no invitan a pensar que ha hecho mejores méritos que los otros futbolistas colocados en la lista de transferibles.
Coentrao ha disputado 25 partidos con el Real Madrid: 16 en Liga (nueve como titular), seis en champions (cinco como titular) y tres en Copa (todos como titular). Todavía no ha anotado ni un gol y lleva tres asistencias, todas en Liga.