Fútbol

Thaksin, de vuelta a Tailandia, asegura que su prioridad es Manchester City

El millonario y ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra, que el jueves regresó a su país tras 17 meses de exilio, afirmó que el Manchester City, el club de fútbol de la 1ª división inglesa del que es propietario, es su única prioridad.

"Es en lo que estoy más comprometido", declaró en el avión que le llevaba de regreso a Tailandia, añadiendo que no quiere volver a la política.

"(Thaksin) quiere que el Manchester City se clasifique para una Copa de Europa al final de la temporada y luego alcance en los siguientes tres años la Liga de Campeones", confirmó Paul Tyrrell, portavoz del club que viajó con él.

"Esperamos terminar esta temporada entre los siete primeros y, con nuevos fichajes, hacerlo mejor la próxima temporada", añadió el joven portero Kaspar Peter Schmeichel, que junto al centrocampista Kelvin Etuhu participaba en el viaje para visitar un centro de entrenamiento de jóvenes futbolistas.

Una vez llegado a Bangkok, el ex primer ministro compareció ante la Corte Suprema para responder por las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y luego fue liberado bajo fianza.

Pero el poderorso empresario de 58 años, que compró el Manchester City en julio de 2007 por 110,2 millones de euros, no puede abandonar Tailandia sin permiso de la Corte Suprema, lo que podría impedirle viajar a Europa para seguir a su club.

"Volveré a Inglaterra para asistir a los partidos", afirmó el millonario durante el vuelo a Tailandia, hablando del encuentro del 16 de marzo contra el Tottenham.

Según el portavoz del club, que Thaksin lo adquiriera "dio al club la posibilidad de alzarse a un nivel superior". "Todo está en marcha, en el terreno de juego y fuera, para luchar por llegar a Europa", añadió.

En Premier League, después de haber estado durante buena parte de la temporada en posición de sellar una plaza europea, el Manchester City ha caído a la octava posición, a 6 puntos del cuarto puesto, que clasifica para la Liga de Campeones. Para jugar la Copa de la UEFA, debe terminar sexto o séptimo.

lod/ebe/jt/em

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky