
El camino de Fabio Coentrao en el Real Madrid se encuentra en un preocupante punto muerto. El jugador podría enfrentarse a una salida del club debido a su bajo rendimiento y a los problemas extradeportivos que acumula. Las fotos que le muestran fumando en un restaurante madrileño lo han dejado en una dudosa posición para el club blanco pese a que antes de ficharlo ya se sabía de su afición por los cigarrillos.
Según ha podido saber EcoDiario.es, miembros del staff técnico elaboraron la pasada temporada un informe en el que se informaba de los hábitos del lateral portugués. Entre ellos, se destacaba su errática temporada en el Zaragoza (salidas nocturnas incluidas y reconocidas por él mismo) y ciertos vicios que no ocultaba entre los suyos en el Benfica en el que militaba por aquel entonces.
Cierto es que en esos informes también se mencionaba la existencia de una clara mejoría en su actitud y la evolución en la toma de responsabilidades como uno de los pesos pesados del cuadro lisboeta.
Así pues, se dejaba en manos del entrenador, José Mourinho, la posibilidad de hacer valer estos datos a la hora de fichar por el Real Madrid. En Chamartín se confiaba en que la mano dura del técnico pudiera limar estas asperezas y actitudes para nada inusuales en el mundo del fútbol, pese a que los jugadores se cuiden mucho de mostrar estos vicios antideportivos en público.
Fuentes próximas al Real Madrid confirman a EcoDiario.es que la actitud de Coentrao el pasado 11 de marzo (fecha de la fotografía) durante su cumpleaños no ha sorprendido en la casa blanca, pero sí ha molestado mucho a las altas esferas del club y al propio entrenador. El zaguero se ha quedado fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva bajo el eufemismo de unos 'motivos técnicos' que esconden el castigo del entrenador.
Por su parte, el club impondrá al futbolista el consiguiente castigo reflejado en el reglamento régimen interno. Según la Cadena Ser, este castigo consistirá en una fuerte sanción económica cuyo valor no se ha dado a conocer.