El Getafe iniciará ante el Racing de Santander el asalto hacia su segunda final de la Copa del Rey consecutiva, un hito que el club madrileño ha puesto sobre la mesa como uno de los principales objetivos de la temporada.
Marcelino García Toral, entrenador del Racing, dispone de casi toda la plantilla, por lo que presentará el equipo de gala para dar el primer paso hacia una final que sería histórica para los cántabros.
Sin embargo, Laudrup recupera al rumano Cosmin Contra, que regresó el lunes de su país tras acudir al funeral por la muerte de su padre. También regresarán al once titular Rubén De la Red y Esteban Granero, que no pudieron jugar ante el Real Madrid por una cláusula en sus contratos que así lo impedía.
La principal novedad en el once titular será la presencia de Óscar Ustari, que parece que se ha hecho dueño de la portería para la Copa del Rey. Abbondanzieri, el guardameta titular en la Liga, verá el encuentro desde el banquillo. Ustari estará arropado en defensa por Cosmin Contra y Lucas Licht en los laterales y David Belenguer y "Cata" Díaz en el centro de la defensa.
El centro del campo volverá a contra con la presencia de Esteban Granero y Rubén De la Red. El segundo estará acompañado en las labores de creación por Javier Casquero o Fabio Celestini, que se disputarán el puesto hasta el último momento. En la banda derecha, Pablo Hernández intentará surtir de centros a los delanteros Ikechukwu Uche y Juan Ángel Albín.
El Racing busca hacer historia
El Racing de Marcelino ya ha hecho historia al acceder por primera vez a la semifinales dejando en la cuneta en cuartos al Athletic de Bilbao, en un duelo épico al que, en el entorno racinguista, ahora se espera dar continuidad frente al Getafe para que el conjunto verdiblanco juegue su primera final de Copa.
La principal novedad en la alineación que presente Marcelino en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe puede ser la de Pedro Munitis, delantero que jugó el pasado domingo sus primeros minutos después de estar lesionado durante mes y medio.
Por lo que se refiere a la portería, aunque hasta ahora en la Copa ha venido jugando el segundo portero, Fabio Coltorti, es muy posible que Marcelino mantenga al recuperado Toño, a quien se echó de menos mientras estuvo lesionado al no dar Coltorti el mismo nivel que ofrecía Toño.
El resto de la zaga lo formarán el lateral Pinillos y los centrales Oriol y Ezequiel Garay; mientras que en el centro del campo se alinearán Jorge López y Serrano por las bandas y Aldo Duscher y Gonzalo Colsa como organizadores.