Fútbol

El Bayern Múnich no piensa fichar en 2008-2009 tras su gran inversión

Los dirigentes del Bayern Múnich advirtieron en la prensa del miércoles que no tienen intención de repetir su onerosa y espectacular campaña de fichajes del último verano europeo en su preparación para la temporada 2008-2009.

"Ni en defensa, ni en el mediocampo ni en ataque veo ningún sector de nuestra plantilla en el que haya que trabajar de ninguna manera. La plantilla está completa", declaró Karl-Heinz Rummenigge a la revista alemana Sport Bild.

"Es imposible tener una política de traspasos en la que cada año llegue una superestrella. Al menos no mientras nuestros ingresos procedentes de la cesión de los derechos televisivos no superen los 25 millones de euros por temporada", lamentó el presidente del club bávaro.

El Bayern Múnich llevó a cabo la campaña de fichajes más costosa de su historia después de terminar en cuarta posición en Bundesliga en su peor temporada desde hacía diez años.

El club de fútbol alemán que más títulos cuenta gastó casi 70 millones de euros en apenas unas semanas para hacerse con los servicios de Franck Ribéry, Luca Toni, Miroslav Klose y Marcell Jansen. En enero, contrató al joven defensa brasileño Breno y anunció la llegada del internacional Tim Borowski en junio.

El Bayern ingresó 35 millones de euros al vender al inglés Owen Hargreaves, al holandés Roy Mackaay y al paraguayo Roque Santa Cruz.

"No compramos por comprar, sino solamente cuando tenemos necesidades y, por el momento, no veo ninguna", confirmó el mánager general del Bayern, Uli Hoeness.

jr/em

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky