Fútbol

Bayern Múnich empata con Hamburgo y pierde oportunidad de despegarse

El líder Bayern Múnich empató 1-1 con Hamburgo (cuarto), este domingo en partido de la vigesimoprimera fecha de la Bundesliga de fútbol, y perdió una excelente oportunidad para despegarse en la tabla de clasificación de su escolta Werder Bremen, que cayó 1-0 en Francfort.

Los bávaros tienen 44 puntos y los de la ciudad-puerto 40 tras su derrota sabatina un tanto inesperada ante el Eintracht (7º). Hamburgo, por su parte, cedió el tercer puesto al Bayer Leverkusen (ambos con 38 puntos), que le ganó 1-0 al Schalke 04 (5º), en partido sabatino de esta misma jornada.

Este domingo en el Allianz Arena, abrió el marcador para Hamburgo el croata Ivica Olic en el minuto 60, y seis más tarde logró el empate el brasileño Zé Roberto para los anfitriones.

Olic aprovechó un grueso error del también brasileño Lúcio, que falló tras un pase de su arquero desde 20 metros, para anotar. El empate fue el fruto de una buena combinación de la línea de ataque local.

En el otro encuentro que completó la fecha, dos equipos de la parte más baja de la tabla empataron 1-1, Nuremberg (16º) y el ahora colista Energie Cottbus, ambos con 17 puntos en las catacumbas de la clasificación.

El 17º, que comparte el dudoso honor con las mismas unidades, es Duisburgo, que dejó el farolillo rojo en manos del Cottbus al imponerse 2-0 como visitante el sábado al Arminia Bielefeld (15º).

En Francfort, el mediocampista brasileño del Werder Bremen, Diego, fue expulsado en el minuto 40 por una reacción parecida a la del francés Zinédine Zidane ante el italiano Marco Materazzi en la final del Mundial 2006.

Diego reaccionó harto de las sucesivas entradas del rugoso defensa griego del Eintracht Francfort, Sotirios Kyrgiakos, al que le propinó un golpe en el pecho con un hombro.

El solitario gol del encuentro lo anotó en el minuto 56 el delantero griego Joannis Amanatidis, quien aprovechó un rechace defectuoso de la defensa rival para mandar el balón al fondo de las redes del arco defendido Por Tim Wiese.

Además El campeón Stuttgart (8º) se impuso 3-1 al Karlsruhe (6º) con un gol muy tempranero del artillero internacional germano de origen español Mario Gómez (minuto 5), y el tercero del brasileño Cacau (88).

Borussia Dortmund (11º) le ganó 1-0 al Hansa Rostock (14º) con gol del delantero argentino Fernando Klimowicz (67). Y, el viernes, el Bochum derrotó 2-1 al Hannover (10º), y se puso 13º alejándose de los puestos de descenso.

bur/age

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky