Que a Pep Guardiola no le hizo gracia que Alexis Sánchez jugara los 90 minutos del partido que enfrentó a Chile con Ghana la pasada semana no es ningún secreto. El técnico culé ya le envió un recado a su delantero en rueda de prensa tras el encuentro frente al Sporting. Pero ahora, salen a la luz las imágenes que confirman su enfado, en una espectacular bronca todavía sobre el campo.
"¡La concha de mi madre para mí, Álex! ¡90 minutos! ¡Usa la cabeza!" vociferó un airado Guardiola al chileno justo cuando éste se retiraba lesionado del terreno de juego, como se puede observar en las imágenes 'cazadas' por las cámaras de Canal Plus.
Alexis estará de baja alrededor de tres semanas, algo que Pep no puede permitirse con una corta plantilla muy mermada ya por las lesiones; de ahí, el cabreo del entrenador del FC Barcelona.
Al finalizar el encuentro, y sin criticarlo de manera explícita, Guardiola quiso acordarse de la lesión, asegurando que ésta le iba a venir bien a Alexis para "conocer su cuerpo y saber hasta dónde puede llegar", en clara referencia a esos 90 minutos con Chile que acrecentaron las dolencias previas.