Fútbol

Mourinho, Ramos y los 'Ultra Sur': contrastes por los madridistas en Vallecas

Mourinho y Sergio Ramos han vuelto a tener un curioso contraste de opiniones. No es la primera vez. Al menos eso parece a tenor de las palabras que ambos dirigieron a su afición tras la victoria en Vallecas. Mientras que el luso criticó a su hinchada por no haber acompañado a los suyos en el duelo de este domingo, el español lanzó piropos hacia los madridistas que habían visto el partido desde esta popular barriada.

El primero en hablar del asunto fue 'The Special One'. Desde la sala de prensa del Campo de Fútbol de Vallecas no dudó en criticar la escasa presencia de aficionados blancos en las repletas gradas del estadio franjirrojo. "Me parece que los aficionados tienen que dar un poquito más. Me da pena que jugando en Madrid y siendo líderes, sólo hayan venido 300", afirmó.

Esos 300 aficionados eran, en su gran mayoría, miembros del grupo radical 'Ultra Sur', quienes se habían hecho con casi todas las localidades que el Rayo Vallecano ofreció al Real Madrid.

La presencia de este colectivo hizo que la Delegación del Gobierno declarara el partido como choque de 'alto riesgo' por la enconada rivalidad que mantienen con los 'Bukaneros', aficionados ultra de los vallecanos y de ideología de extrema izquierda (Ultra Sur es un grupo de extrema derecha)

El resto de aficionados madridistas que acudieron a Vallecas lo hicieron por su cuenta, comprando en la taquilla del estadio las pocas entradas que el club puso a la venta. Los precios oscilaban entre los 80 y los 120 euros.

La segunda reacción, la de Sergio Ramos, llegó unos 30 minutos después de que Mourinho comentara la actitud de los aficionados blancos. El defensa de Camas felicitó por Twitter a los locales por el ambientazo que hubo en el estadio y felicitó a los merengues presentes en el campo por haber animado en todo momento a su equipo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky