
Raúl Albiol vive sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El jugador valenciano está sentenciado. Se marchará en verano previa 'penitencia'. Sus escasas actuaciones con los de Chamartín provocará que no viaje a la Eurocopa. Su participación este martes en Rusia ante el CSKA ha servido como puntilla a un panorama ya de por sí desolador.
El central saltó al terreno de juego en el minuto 81 de partido para ocupar la posición de mediocentro. Saltó al césped en lugar de Özil y con un sólo objetivo: evitar el juego aéreo de los rusos. Lo dijo Mourinho. "Lo veo como una buena opción ante un equipo adversario que mete a un futbolista de dos metros para jugar con Doumbia", comentó el luso en sala de prensa.
La estrategia fracasó. El gol (pese a que no fue atribuible a su presencia en el césped) llegó en una jugada a balón parado dónde lo que falló fue, precisamente la capacidad 'aérea' de los merengues. Aunque el luso alabó al español ("Me gustó mucho la actitud de Albiol y la forma que interpretó lo que tenía que hacer"), lo cierto es que no parece que vaya a darle muchos más minutos después del choque de ayer.
De hecho, el jugador ha estado sin disputar ni un minuto desde el pasado 3 de enero. Entonces, en aquel duelo, fue titular en el centro de la defensa contra el Málaga, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En ese encuentro, las jugadas a balón parado volvieron a ser un lastre. Los dos tantos malacitanos llegaron en sendos córners en el que Albiol no estuvo precisamente acertado.
La sequía en este posición obligará a Del Bosque a no llamarlo para la Eurocopa. La máxima del seleccionador es reiterada: si no juegas, no te llamo. De ahí que el llamado a ser sucesor en 2009 durante la Copa Confederaciones (Albiol fue titular junto con Piqué) haya pasado apenas tres años después a quedar fuera de una lista en la que Javi Martínez (Athletic de Bilbao) se perfila como candidato para suplir la vacante en su posición.