Jugadores del popular The Strongest, de la primera división del fútbol boliviano, reciben constantes amenazas telefónicas anónimas, denunció este viernes en rueda de prensa el delantero paraguayo Pablo Escobar.
El jugador, uno de los líderes del equipo boliviano, dijo que las amenazas han llegado a los teléfonos celulares de varios de sus compañeros, proveniente de personas no identificadas que con lenguaje soez les exigen renunciar al club o, de lo contrario, sufrir daños físicos.
El plantel boliviano, uno de los más importantes del país, ha cumplido hasta ahora una mediocre campaña de pretemporada.
"Les puede gustar la cara de algunos de nosotros, podemos jugar bien o mal y lo aceptamos, pero todo tiene un límite y nosotros no estamos de acuerdo que se pasen límites", afirmó Escobar, quien leyó un comunicado respaldado por los 30 deportistas.
El incidente surge después de que un grupo de hinchas demandara la renuncia del presidente del club, Jorge Pacheco, aduciendo deficiencias administrativas y directivas, luego de que éste los acusara de no aportar al club y de beneficiarse de entradas gratuitas.
Los jugadores también manifestaron su apoyo a la gestión del presidente del The Strongest, que el fin de semana comienza su debut en el torneo apertura boliviano.
El popular Tigre boliviano, que este año celebra su centenario, está dirigido por el colombiano Bernardo Redín.
jac/rb/cl