El club inglés de Bolton se quejó este viernes de la reacción "desproporcionada" y del "exceso de celo" de la policía española con sus hinchas en su partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa de la UEFA en terreno del Atlético Madrid.
El club denuncia en un comunicado "varios ataques y cargas no provocadas con porras antes, durante y después del partido". Según el Bolton, dos de sus hinchas tuvieron que ser hospitalizados por heridas en la cabeza.
El presidente del club, Phil Gartside, expresó su "gran simpatía por los aficionados heridos en lo que claramente fue una reacción excesiva de la policía española" y manifestó su intención de "pedir una explicación a las autoridades españolas".
El último viaje del Bolton, a Belgrado, ya había dado lugar a una queja del club, que lamentaba que varios hinchas hubieran sido bloqueados en un hotel e impedidos de desplazarse al centro de la ciudad.
Desde el año pasado, los clubes ingleses han protestado en varias ocasiones por el comportamiento de los policías del continente en incidentes con sus aficionados.
ng/jgu/sdm