Pepe lo ha vuelto a hacer. El central portugués del Real Madrid ha vuelto a protagonizar una acción antideportiva y violenta más propia de un deporte de contacto que de fútbol. Durante el Clásico de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, y con Messi en el suelo, el defensa madridista pisó la mano del argentino. | Vídeo: Pepe simula un manotazo de Cesc
No fue el único gesto feo de un jugador acostumbrado, cada vez más, al juego duro y violento. Durante la primera parte (este pisotón llegó en el segundo tiempo) Pepe vio una amarilla por una durísima entrada sobre Leo Messi. Más adelante, también forzó alguna patada innecesaria contra hombres como Alexis Sánchez o Andrés Iniesta.
Pese a ello, el futbolista salió con sólo una amarilla del partido. Esta acción en concreto, escondida bajo un gesto disimulado, no fue castigada por el colegiado del partido, Muñiz Fernández. Sin embargo, y debido a su gravedad, no se descarta que el Comité de Competición entre de oficio a juzgar lo sucedido en el Santiago Bernabéu.
Pepe fue protagonista durante todo el choque no sólo por estas entradas feas, sino porque jugó como mediocentro en otra decisión controvertida de José Mourinho. Además, el futbolista blanco fue cazado in fraganti simulando un manotazo inexistente de Cesc Fábregas. Vea aquí la acción: