LONDRES (Reuters) - El Real Madrid mantuvo su posición como el club más rico del mundo y el Barcelona se situó tercero, mientras que los clubes ingleses han ascendido y ocupan tres de los cinco primeros puestos de la clasificación, según una encuesta anual de la consultora Deloitte.
El Manchester United subió dos puestos y se sitúa segundo en la última "Liga del Dinero del Fútbol" sobre los principales 20 clubes defútbol ordenados por ingresos, dijo Deloitte.
El Arsenal y el Chelsea, ambos de Londres, también ascendieron al cuarto y quinto puesto, respectivamente, mientras que el Barcelonabajó un lugar y se situó tercero, dijo Deloitte.
"Es la primera vez que un país tiene tres clubes en el top cinco de la Liga del Dinero", dijo Dan Jones, socio del Grupo de NegociosDeportivos de Deloitte. "El traslado del Arsenal al estadio Emirates ha transformado sus ingresos mientras que el incremento de los delChelsea les devuelve al top cinco".
El Real Madrid, que ganó la Liga española la pasada temporada, vio cómo sus beneficios crecían un 20 por ciento a 351 millones deeuros durante la temporada 2006/07, mientras que el Manchester, que ganó la Premier, presentó beneficios de 315 millones de euros, dijoDeloitte.
Entre los 20 clubes había seis ingleses, cuatro alemanes y otros tantos italianos, tres españoles, dos franceses y un escocés.
/Por Elena Moya/