Fútbol

El Barça se plantea fichar a Neymar en 2012 y cederlo a un club extranjero

Neymar, durante una rueda de prensa | Reuters

El FC Barcelona sigue meditando la posibilidad de adelantar el fichaje de Neymar antes de la fecha pactada para su llegada al Camp Nou (verano de 2014). El único recelo existente para dar este paso apunta a su inexperiencia. La directiva y cuerpo técnico culé teme que esté todavía demasiado 'blando' para la exigencia que requiere un club como el culé. Sin embargo, también reconocen la necesidad de que se adapte ya al fútbol europeo. Solución: en la Ciudad Condal meditan una posible incorporación para 2012 con una posterior cesión a un club grande del Viejo Continente.

Este paso permitiría matar varios pájaros de un tiro. El primero de todos ellos, el de evitar que el jugador se estanque en Brasil. El baño de fútbol dado por el Barça al Santos en la final del Mundialito ha dado al jugador una nueva visión de su presente en el club brasileño.

"Hemos aprendido cómo jugar al fútbol", dijo tras el 4-0 en un mensaje mezcla de desilusión y de decepción. La prensa local entiende que el jugador empieza a deslizar que el resultado le ha abierto los ojos. En su país ya le quedaría poco por aprender.

"Dejemos que se forme en Brasil", comentó Sandro Rosell el pasado lunes a preguntas sobre el fichaje del crack de la cresta rubia. Sus palabras esconden el deseo de la entidad: interesa Neymar, pero interesa más todavía que llegue como un hombre maduro.

La presión del Barcelona es tan elevada y el nivel de los jugadores tan alto, que podría terminar aplastando la personalidad de un hombre joven y todavía por formar en lo psicológico.

Seguro que aprendería mucho de los Messi, Xavi, Iniesta y compañía, pero quizá sería peor las consecuencias de un banquillo prolongado. Neymar no sería titular en este Barça, no al menos con la asiduidad que a él le gustaría y necesitaría para ser el gran crack que promete.

Chelsea, Milan, Arsenal...

Por eso en los responsables técnicos blaugranas no descartan hacer realidad los deseos del futbolista, traerlo ya el próximo verano y cederlo a los múltiples clubes de Champions que lo desean. ¿Por qué equipos de Champions? Porque así conocería también lo que supone probar fortuna en la mejor competición del mundo.

Chelsea, Milan, Inter o Arsenal son algunos de los clubes que preguntaron por él en el pasado y que podrían entrar en la lista de futuribles equipos a los que ser cedido en caso de que se diera esta alternativa.

Cabe recordar que hay un pacto entre Barça y Santos para la venta del futbolista, como mínimo, el verano de 2014, cuando termina su reciente renovación. El precio del jugador sería en esa fecha de 15 millones de euros, pese a que quedaría libre. En caso contrario, su 'cláusula' es de 70 millones de euros, pero no se descarta que fuera vendido a coste menor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky