MADRID (Reuters) - El Barcelona viaja a Sevilla, donde juega el sábado con la esperanza de seguir recortando la ventaja del Real Madrid al frente de la clasificación, tras haberla dejado en seis puntos tras la vigésimo segunda jornada, lo que ha resucitado las esperanzas de los azulgranas.
Sin embargo, para mantener su impulso deberán ganar en el Sánchez Pizjuán y rezar para que el Madrid tropiece en el Bernabéu eldomingo ante el Valladolid.
Aunque no está jugando bien, el Barça ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos de Liga, en los que solo ha concedido un gol, y elmes pasado eliminó de la Copa del Rey al campeón, el Sevilla, a pesar de empatar en los dos encuentros, gracias al valor doble de los golesmarcados fuera de casa.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, espera esta vez una actitud diferente de los catalanes.
"No creo que vayan a venir a defender, aunque podemos obligarles, como ya pasó en la primera vuelta (de la Copa)", dijo.
La nueva resistencia defensiva del Barça será puesta a prueba por el 'pichichi' de la Liga, Luis Fabiano, que ya suma 16 goles tras marcarcuatro en sus últimos tres partidos.
Sin embargo no podrá contar con su central Gianluca Zambrotta, que se lesionó en el amistoso de Italia-Portugal del miércoles, ni con eljoven Bojan, que sigue padeciendo los problemas estomacales que no le permitieron debutar el miércoles en el amistoso de España.
El Sevilla, que ganó 2-0 al Madrid en el Sánchez Pizjuán en noviembre, ha escalado a la séptima posición tras un pésimo inicio y ahoraestán a solo dos puntos de las posiciones UEFA.
ESPERADA RECUPERACIÓN
El Madrid, por su parte, espera recuperarse de su sorprendente derrota por 2-0 ante el ascendido Almería la semana pasada.
De nuevo su rival es un recién ascendido, el Valladolid, aunque esta vez cuentan con que están imbatidos hasta ahora en el Bernabéu. Suúltima derrota en su estadio es de hace casi exactamente un año, cuando cayó 1-0 ante el Levante.
La principal amenaza para Iker Casillas será el delantero Joseba Llorente, una de las sorpresas de la Liga, y que ya lleva 12 goles.
Además, el equipo de Bernd Schuster tiene problemas en defensa, con Pepe, Christoph Metzelder, Gabriel Heinze y Torres lesionados, yel delantero Ruud van Nistelrooy, duda. El centrocampista Guti se ha unido a la lista de bajas, al torcerse el tobillo en un entrenamiento.
El tercero de la tabla, el Espanyol, recibe al Recreativo de Huelva, que espera salir del pozo con el nuevo técnico, Manolo Zambrano. VíctorMuñoz cayó el lunes tras siete partidos sin ganar, lo que les ha colocado en la penúltima posición.
Otros partidos de la jornada son: Murcia-Villarreal y Deportivo de la Coruña-Getafe, el sábado. Racing de Santander-Atlético de Madrid,Osasuna-Zaragoza, Athletic de Bilbao-Levante, Mallorca-Almería y Valencia-Betis.
/Por Mark Elkington/