Fútbol

La Inglaterra de Capello da primeros pasos hacia la recuperación

LONDRES (Reuters) - El nuevo seleccionador inglés, Fabio Capello, no se engaña sobre la tarea que le espera, después de que Inglaterra venciera el miércoles a Suiza por 2-1 en un amistoso que supuso su debut en el banquillo.

"Siempre supe que iba a ser un trabajo difícil", manifestó el italiano en Wembley, y añadió que cree que los jugadores siguen sufriendo laresaca de no haber logrado la clasificación para el Europeo que se disputa este verano en Austria y Suiza.

Aunque la mayoría del primer tiempo reflejó el juego sin inspiración que ha mostró Inglaterra cuando perdió 3-2 ante Croacia en noviembre- lo que supuso su eliminación de la Eurocopa 2008, el equipo fue mejorando a medida que avanzaba el partido.

Los jugadores se atuvieron en términos generales al 4-1-4-1 de Capello, con la sorpresa de la inclusión de Gareth Barry y Jermaine Jenasen el once inicial, junto al nuevo capitán Steven Gerrard y a un notable David Bentley.

Barry, que el seleccionador prefirió sobre Owen Hargreaves como cerebro en el centro del campo, hizo un partido decente, mientras queJenas marcó el primer gol y pudo anotar un segundo tras el descanso.

Joe Cole, que creó el gol para Jenas, un Wayne Rooney muy trabajador y Bentley fueron los mejores jugadores ingleses.

La exclusión de Michael Owen, combinada con no haber llamado a David Beckham, demuestra que Capello no va a escoger a susjugadores solo por su reputación.

Owen, cuarto máximo goleador de Inglaterra con 40 tantos en 88 partidos, permaneció en el banquillo, mientras Peter Crouch y ShaunWright-Phillips salieron delante en la segunda parte. Crouch combinó bien con Rooney y participó en la jugada que acabó en el gol ganadorde Wright-Phillips en el minuto 62.

Aunque el partido no fue un clásico, Inglaterra controló el centro del campo contra unos suizos que se limitaron a ataques esporádicoscontra una defensa en la que solo Rio Ferdinand pareció cómodo, aunque se vio desbordado en el gol de Eren Derdiyok.

"Wembley siempre presiona a los jugadores y no pudieron jugar como esperaban al principio. Pero luego creamos muchas oportunidadesy esa es una faceta que me gusta", afirmó el italiano.

Capello agregó que Beckham y Owen siguen entrando en sus planes.

La reacción de la prensa inglesa, por su parte, fue cauta, criticando la exclusión de Owen y señalando el "puño de hierro" del nuevoseleccionador.

"Los milagros tardan más", dijo The Daily Mail, mientras The Daily Telegraph publicaba: "Hey, es una victoria", mientras una columnaindicaba que "los hombres de Capello lucharon para dar a Inglaterra un rayo de esperanza".

/Por Mike Collett/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky