Fútbol

Vídeo | El Santos aprovecha su pegada y una genialidad de Neymar para ir a la final (1-3)

El Santos brasileño se ha convertido en el primer finalista del Mundial de Clubes que se celebra en Japón después de ganar al Kashiwa japonés por 1-3.

El cuadro de Neymar venció basándose en una pegada espectacular. El propio delantero pretendido por el Barça abrió el marcador con un gran lanzamiento lejano después de un quiebro que dejó a su rival tirado en el suelo. El lanzamiento con su izquierda acabó en la escuadra.

Apenas cuatro minutos después, Borges repitió una acción similar, pero desde el costado contrario para hacer el segundo tanto brasileño.

Con ese resultado, 0-2, acabó una primera mitad sosa, de mucho control por parte del Santos y mucha timidez por parte del Kashiwa. Todo cambió en la segunda parte cuando el conjunto nipón introdujo dos cambios ofensivos que le dieron la posesión y las ocasiones. En un córner perfectamente ejecutado, Sakai acortó de cabeza.

Sin embargo, Danilo, de falta lejana, hacía el 1-3 definitivo apenas diez minutos más tarde tras un zapatazo que se coló en la portería nipona ante la pasiva mirada de su arquero. La barrera tampoco saltó por el lado por el que se movió el esférico. Mezcla de genialidad y de fallo.

Con el 1-3, el Kashiwa lo siguió intentando, y hasta en tres ocasiones llegó con muchísimo peligro a la portería de Cabral. En una de ellas, la bola terminó en el palo. También mandó a la madera un lanzamiento lejano Ibson por parte del Santos.

Intercambio de golpes que no cristalizó y acabó con los favoritos en la final. Ahora espera enemigo con el que enfrentarse el domingo. La lógica dice que será el Barça que este jueves (11:30) se mide al Al Asaad de Qatar.


Ficha técnica

1 - Kashiwa Reysol: Sugeno, Hashimoto (Hyodo, m.80), Kondo, Masushima, Sakai, Otani, Kurisawa, Jorge Wagner, Leandro Domingues, Kudo (Kitajima, m.46) y Tanaka (Sawa, m.65).

3 - Santos: Rafael Cabral, Danilo (Bruno Aguiar, m.91), Edu Drácena, Durval, Rodrigo, Henrique, Arouca, Elano (Alan Kardec, m.59), Ganso, Borges (Ibson, m.80) y Neymar.

Goles: 0-1, M.19: Neymar; 0-2, M.24: Borges. 1-2, M.54: Sakai. 1-3, M.63: Danilo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Leandro Domingues (min.32), Kurisawa (min.62) y Henrique (min.72).

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Clubes 2011 disputada en el Estadio Toyota de la provincia de Aichi.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky