Fútbol

Del Bosque advierte a Torres: "Si no juega, no irá, no quiero sentar un agravio"

Torres, decepcionado, en un reciente partido del Chelsea | Archivo

Vicente del Bosque parecía tener claro hace unas semanas que sus 23 elegidos para la Eurocopa de Ucrania y Polonia saldría del núcleo de las últimas convocatorias. Especialmente en el caso de los delanteros. Torres y Llorente parecían intocables. Hasta ahora. La testarudez de Soldado por hacerse con un puesto en 'La Roja' y la suplencia reiterada de Torres está llevando al seleccionador a dudar. Tanto que sus declaraciones de ferviente apoyo al fuenlabreño ya no lo son tanto: "Llamé a Torres para darle confianza, pero los jugadores también deben darnos confianza para llamarlos".

En declaraciones a la Cadena Cope, el seleccionador fue rotundo. Es cierto que, tal y como desveló el propio Torres antes de jugar ante Inglaterra, hubo una conversación entre ambos. Según el del Chelsea, en esa charla el entrenador más o menos le dejó claro que iría a la Eurocopa porque pensaba confiar en el mismo bloque que en el Mundial y Eurocopa.

Del Bosque, sin embargo, dio una versión diferente de la charla entre ambos. Según su visión, lo que le quiso transmitir es que se había ganado un buen crédito en torneos anteriores, pero en ningún caso le dio carta blanca para acudir, sí o sí, a la Euro. 'The Kid' tendrá que ganárselo en el campo.

"Si no juega, no irá, no quiero sentar un agravio comparativo así. No me molestó que desvelara la conversación que tuvo conmigo. No puedo asegurar el sitio a nadie", aclaró Del Bosque.

Sus palabras suenan a seria advertencia, toda vez que el delantero acumula ya cuatro partidos consecutivos sin ser titular. En toda la liga suma cuatro goles y desde inicios de 2011 apenas lleva otros tres tantos con el Chelsea. Su papel con España, además, se está viendo reducido ante el cambio de sistema de 'La Roja'. Los nuestros parecen apostar por la figura del 'falso delantero' más que por el nueve puro. Por eso Torres es un habitual del banquillo en los últimos choques.

Si a ello se le une que Del Bosque sólo llevará dos arietes (el tercero, Villa, jugará como extremo), el asunto pinta mal para Torres, toda vez que Llorente, Negredo y Soldado llevan mejores números que él. Especialmente escandaloso está siendo la exhibición de éste último con 14 goles en 19 partidos. Actualmente es el delantero español más en forma de los candidatos al puesto.

Números que hacen dudar a Del Bosque. O Vilas-Boas le da oportunidades en el Chelsea, o la conclusión será evidente: Torres no viajará a la Euro de 2012.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky