
La revolución de los horarios en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) llega a los grandes. O al menos a uno de ellos. El Real Madrid - Osasuna se jugará finalmente el próximo seis de noviembre (domingo) a las 12:00, tal y como ya se había filtrado. Es la primera vez que los blancos juegan como locales a esta hora.
Así lo ha confirmado el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán en los desayunos de Europa Press al que ha asistido como invitado.
Con este paso, su organismo ha vuelto a protagonizar un 'volantazo' en sus decisiones sobre los horarios de Primera División, toda vez que a principio de temporada parecía casi imposible que Real Madrid o Barcelona jugasen en este horario.
"Todo lo que se ha escrito de que el Real Madrid o el Barcelona nunca jugarán por la mañana es mentira. De hecho, puedo anunciar que el Real Madrid-Osasuna se jugará a las doce e la mañana", ha dicho.
Olvida Astiazarán que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, personalidad clave para decidir estos horarios, afirmó que los dos grandes no jugarían a esta hora. Sin embargo, como ocurriera con otros horarios, ambas partes se han echado atrás con este cambio radical que podría anticipar un posible Real Madrid - Barcelona al mediodía.
Los horarios completos de la 12ª jornada son:
Sábado, 5 de noviembre
18:00 Mallorca-Sevilla
20:00 Betis-Málaga
22:00 Levante-Valencia*
Domingo, 6 de noviembre
12:00 Real Madrid-Osasuna
16:00 Granada-Racing
16:00 Zaragoza-Sporting
18:00 Rayo Vallecano-Real Sociedad
18:00 Espanyol- Villarreal
20:00 Athletic Club-F.C. Barcelona
22:00 Getafe-Atlético de Madrid