Fútbol

Florentino Pérez rechazó a Thiago para evitar un cisma con el Barça

Thiago y Xabi Alonso durante la disputa de la Supercopa de España. |Fuente: Efe

El pasado mes de junio el Real Madrid tuvo la oportunidad de fichar al mediapunta del Barcelona Thiago, hijo de Mazinho. Fue el propio padre del jugador quien ofreció a Florentino Pérez la contratación de su hijo, pero el presidente blanco rechazó la propuesta para no crear otra polémica con el club que preside Sandro Rosell

Según publica 'El Confidencial', durante el mes de junio, mientras Thiago disputaba con España el Campeonato de Europa sub-21, Mazinho decidió ofrecer a su hijo al club blanco, ya que no tenía claro que su hijo pudiera contar con minutos en el Barcelona, especialmente si se cerraba el traspaso de Cesc Fábregas al conjunto culé.

Florentino Pérez rechazó entonces contratar a Thiago, principalmente para no crear una nueva disputa con la directiva blaugrana. Las relaciones entre ambos clubes estaban muy deterioradas y el mandatario blanco no quiso encender una nueva mecha.

La cláusula de rescisión del jugador en aquel momento era de 10 millones de euros, aunque a partir del 1 de julio se convertiría automáticamente en 20 millones.

Finalmente, gracias a la insistencia de Guardiola y a la gran actuación que firmó Thiago en el europeo, la directiva del Barcelona renovó el contrato de la joven promesa y ascendió su cláusula a 90 millones de euros, lo que zanjó cualquier debate sobre la continuidad del jugador.

Tras haber debutado con la selección española, Thiago es un fijo en las convocatorias de Del Bosque y también ha conseguido hacerse un hueco en el equipo de Guardiola, participando en todos los partidos de Liga que ha disputado su equipo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky