Fútbol

Los Audi regalados al Real Madrid cuestan 1'5 millones; Cristiano elige el más caro

Los jugadores del Real Madrid en el acto de entrega de Audi | EFE

Los jugadores del Real Madrid (al igual que los de Barça o el Bayern de Múnich, entre otros) gozan de un privilegio que más de un ciudadano de a pie le gustaría disfrutar: coches de lujo a precio de coste o mejor dicho, a coste cero. El conjunto blanco realizó este jueves el tradicional acto de entrega de los 'Audi' con los que la marca alemana patrocina su gama de más alto nivel. Coches que, para este año 2011, suman un valor de 1'5 millones de euros pero que ninguno de los cracks merengues deberá abonar. Pregunta: ¿adivinan quién eligió el modelo más caro? Pista: es rico, guapo y buen jugador.

Efectivamente: Cristiano Ronaldo fue el encargado de asumir el coche más caro, un magnífico R8 Spyder 5.2 FSI que cuesta unos 187.000 euros.

Según revela este viernes 'El Confidencial', el delantero blanco adelanta en casi 100.000 euros al siguiente futbolista en esta particular lista de lujo recubierto de carrocería de máxima seguridad y equipamiento completo.

El alemán Özil escogió un RS5 4.2 FSI que cuesta 87.000 euros. El mediapunta no se alejó demasiado de la media toda vez que el modelo más escogido fue el Q7, modelo todoterreno, ideal para cualquier familia, y con un coste cercano a los 60.000 euros. El más humilde de la plantilla blanca fue Arbeloa, que se decantó por un 'modesto' Audi Q3.

Tal es la generosidad de Audi para con los jugadores blancos, que hasta los que no pueden conducir salieron del acto (celebrado en el karting de Carlos Sainz) con un coche de lujo bajo el brazo. Varane, defensa central recién aterrizado en el Bernabéu y de apenas 19 añitos, tuvo que ver como un familiar salía al volante de su A5 SPB. El galo todavía no tiene carné.

El presupuesto gastado en este regalo ha bajado su presupuesto con respecto a las últimas campañas. Si en 2009 los precios de los coches alcanzaron la cifra global de dos millones de euros, en esta, será de 500.000 euros menos, si bien la cifra es algo más alta que la pasada temporada. En 2010, el valor total de esta flota de 23 coches fue de 1'2 millones.

Cabe recordar que el 'regalo' de Audi no es para toda la vida. Esto es: se trata de un leasing especial por el que los jugadores podrán usar estos vehículos durante todo un año, tiempo tras el cual deberán entregarlos a la casa germana a menos que sigan en el club. En tal caso, podrán elegir uno nuevo y llevárselo a casa sin problemas.

Además, en caso de sufrir algún problema, la compañía corre con los gastos. Es lo que le sucedió a Benzema en su primer año como jugador merengue. Sufrió un accidente a mandos de su Q7. El coche acabó siniestro, pero el galo recibió otro nuevo en apenas dos días.

Los futbolistas, a cambio, tienen la obligación de conducirlos en aquellos compromisos relacionados con el Real Madrid. Es decir, concentraciones, entrenamientos o actos oficiales. No existe veto alguno para que posean otros vehículos de marcas distintas a ésta. De hecho, Cristiano Ronaldo es un fan de los Ferrari. En 2008 estrelló uno contra un muro de un túnel en Manchester.


El acuerdo con Audi no sólo se extiende al primer equipo. Los jugadores del Castilla también reciben coches de esta compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky