Sergio Ramos no vive alejado de la realidad. Al menos eso es lo que él mismo reconoce. En una entrevista concedida a la Liga BBVA el defensa del Real Madrid afirma estar al día de lo que sucede en España: "En el fútbol vives en una mentira constante. Sigo teniendo amigos que apenas cobran 1000 euros".
El de Camas muestra en esta entrevista su lado más humano. "Mis amigos siguen siendo los mismos. Uno trabaja haciendo colchones, otro recogiendo basura...trabajos súper-normales que ni llegan a los 1000 euros al mes, pero una cosa no quita la otra", dice el sevillano.
Ramos lo tiene claro, el fútbol es una burbuja: "El fútbol es un mundo complicado. Es un mundo un poco falso. Vives en una mentira constante. Un día eres muy bueno y al día siguiente eres muy malo. Por eso hay que tener los pies en el suelo y ser humilde, no perder nunca de vista de dónde eres", comenta.
Unos orígenes que le traen buenos recuerdos, especialmente cuando se le pregunta por su primer sueldo. "Mi primer sueldo no es que fuera mucho dinero. Cuando me subieron al Sevilla B, me subió Caparrós, le dije a mi abuela que le pondría un baño nuevo y una nueva cocina", comenta con una sonrisa.
El dueño del lateral derecho en el Bernabéu afirma no haber cambiado mucho con respecto al que aterrizó en la capital de España hace ya unos cuantos años.
"Sigo siendo el mismo que llegó de Sevilla, queriendo ganar títulos y queriendo llegar muy alto en Madrid. Quiero seguir creciendo como persona. Te vas haciendo más conocido y popular, pero lo llevo bien", dice y añade:
"Mi mentalidad va cambiando. A día de hoy me encuentro más maduro. La experiencia te da muchas cosas. Me gusta desconectar y mantener esa parte pícara que siempre he tenido"