
Del Bosque avisa: "Nadie tendrá prebendas. Veremos si Torres viene a la Eurocopa", afirmó este lunes en sala de prensa. Mensaje para 'The Kid' pero también para los candidatos a ser el nueve de España. Entre ellos, un tapado: Bojan Krkic podría convertirse en el ariete de 'La Roja' para Ucrania y Polonia. | El misterio de Albiol
Según ha podido saber EcoDiario.es de fuentes cercanas al cuerpo técnico de España, el joven delantero de la Roma es uno de los mejor colocados para esa posición en caso de que Torres se caiga. Esto es: Bojan forma parte de un plan B que, si todo sigue los parámetros normales, no debería activarse.
La lógica dice que Torres seguirá goleando con el Chelsea, que mejorará y que por lo tanto, el debate por el puesto del ataque español no debería existir. Junto con el de Fuenlabrada, Llorente y Negredo parten con ventaja.
La entrada del actual jugador de la Roma llegaría en caso de que Torres prolongase la crisis de la pasada temporada o que hubiera algún inconveniente en forma de lesión. En ese caso Soldado parece el mejor colocado. Es cierto que el valencianista está saliéndose en su actual club, pero su rol de ariete llegador, rematador al 100% hace que pudiera brillar menos con 'La Roja'.
España necesita arietes que jueguen más con los pies y participen de ese juego de creación que tanto le gusta a Del Bosque y por ende al Barça. Esa es la clave. El entrenador medita 'copiar' la fórmula de Guardiola. Es decir, jugar sin nueve fijo (Cesc o Messi ejercen ese rol en el Barça) para favorecer la posesión de balón.
Un modelo en el que encaja muy bien Bojan. El hispano-serbio no está cortado a la vieja usanza. Participa bien en la creación de fútbol y sabe combinar saliéndose de la posición de delantero centro y colaborando casi como un centrocampista más.
A ello hay que unir su experiencia en la sub-21 (Del Bosque da mucha importancia a la 'cantera' de La Roja) y en el Barça. Conoce perfectamente este modelo de fútbol y a los jugadores que actualmente lo ejecutan con la campeona del mundo.
En caso de que Krkic evolucione favorablemente en la Roma de Luis Enrique, sus opciones para ser el posible nueve de España si Torres no acude a la cita crecerán. Todo depende de sus goles. Y de los de 'The Kid'. El debate está abierto.