
El grado de acoso que sufrió Pedro León por parte de Mourinho traspasó los límites de lo habitual. Al menos así se desprende de las últimas filtraciones surgidas en la relación entre futbolista y técnico. "Si el avión del Real Madrid se estrellase y tú estuvieses en casa, tranquilo: tampoco jugarías el próximo partido", le habría llegado a decir el entrenador al jugador murciano ahora en el Getafe.
Según revela este martes David Alonso, periodista de la Cadena Ser, la presión que sufrió León fue extraordinaria y llegó a su punto culmen con algunas frases como la anterior.
Alonso cita fuentes del equipo blanco para aseverar que el entrenador llegó a amenazarle con "hacerle la vida imposible", si decidía seguir en el Real Madrid en la presente temporada, tal y como intentó el futbolista el pasado verano.
Ante la insistencia del técnico y las opciones de competir que le daba el Getafe, Pedro León desistió y se enfundó de nuevo la camiseta azulona a falta de unas horas para que se cerrarse el mercado. Esto es, aguantó hasta que ya no le quedó otra salida. O se marchaba, o su vida sería un infierno en el Bernabéu.
Ahora que el interior derecho no está en el Real Madrid, ¿por qué no habla y revela estas amenazas? Porque su contrato recoge una cláusula del silencio que, si es violada, supondría una durísima sanción económica contra el futbolista. Pedro León no puede realizar declaraciones negativas contra ningún empleado del Real Madrid. En caso de hacerlo, sería castigado.
El jugador, con todo, también cargó contra el entrenador usando las armas que tuvo en su mano. La Asociación de Futbolistas Españoles instó al Ministerio de Trabajo a que visitara las instalaciones de Valdebebas a mediados de agosto para comprobar, por sorpresa, si el Real Madrid violaba la legislación vigente al apartar a sus descartes, entre ellos Pedro León. La denuncia nació del futbolista como forma arma para contrarrestar las prácticas de Mourinho.