
El Banco Santander podría resultar decisivo a la hora de determinar el fichaje de Neymar por el Real Madrid, en vez de marcharse al Barcelona, principal rival en la puja por el internacional brasileño. Obsesión por Hazard
Terceira Estrela Investimentos
¿Dónde jugará Neymar? Es uno de los grandes misterios de los últimos tiempos, y nadie podría asegurar a ciencia cierta con qué club se ha comprometido.
Sin embargo, en los últimos tiempos parece que su futuro está más relacionado con el Real Madrid. En Brasil se afirmó que había pasado el reconocimiento médico con el club blanco, a pesar de que el jugador lo negó poco después.
En una situación tan equilibrada, la balanza podría decantarse gracias a la presencia del Banco Santander, cuya importancia en la operación ha ido ganando enteros con el paso de las fechas.
Los derechos económicos de Neymar pertenecen a diferentes entidades. Una de ellas es Teisa (Terceira Estrela Investimentos), cuyos inversores forman parte, a su vez de Gestao Unificada de Inteligencia e Apoio ao Santos (Grupo Guia).
La influencia del Santander
Según informa El Confidencial, dentro de Grupo Guía se encuentran el expresidente ejecutivo de Banco Santander Brasil, Fabio Barbosa, además de José Berenguer, el actual vicepresidente ejecutivo.
Florentino Pérez, ante la presencia de dos emisarios del Barcelona en Brasil para cerrar el fichaje de Neymar, se puso manos a la obra, y se reunió con altos cargos del banco que preside Emilio Botín, para intentar frenar su fichaje por el club culé.
Cabe recordar la importante presencia del Banco Santander en el fútbol sudamericano: es patrocinador principal de la Copa Libertadores y de la Copa América.