Fútbol

Messi aleja casi definitivamente a Cristiano Ronaldo de su sueño por ser Balón de Oro

Messi celebra uno de sus goles al Bate Borisov | Reuters

Cristiano Ronaldo quería ser Balón de Oro en este 2011 que se acerca a su fin. Cristiano Ronaldo seguramente no será Balón de Oro en este 2011 que se acerca a su fin. El sueño del delantero madridista se ha roto. El motivo de su frustración apenas mide 1'69, no pesa más de 60 kilos y tiene nombre de leyenda histórica. Leo Messi y su brutal arranque de Liga han robado al portugués cualquier opción a lucir galardón y, de paso, lo colocan como el mejor posicionado para lograr el premio a mejor jugador del mundo por tercer año consecutivo.

La pesadilla para CR7, así pues, continúa. Desde que lograra el premio en 2008 por su magnífica temporada con el United (ganó la Copa de Europa y la Premier aquella campaña) Messi le ha ganado en todo. Tanto en premios colectivos y personales, como en duelos individuales sobre un terreno de juego. El luso sueña con Leo día sí, día también.

A principio de temporada Cristiano Ronaldo se ilusionó con la posibilidad de arrebatarle el premio que logró el argentino contra todo pronóstico (Xavi e Iniesta eran favoritos). "¿Por qué no?", se preguntaba. Su brutal pichichi a finales del pasado curso (40 goles en Liga) le daban opciones de acercarse en las encuestas, siempre y cuando los primeros compases para el Real Madrid fueran muy buenos y lo suyos, los de Cristiano, mejores.

Por eso el delantero merengue devoró a sus rivales durante la pretemporada. Quería salir en todos los titulares y que todos hablaran de él a base de lo que mejor sabe hacer: perforar porterías rivales como pocos jugadores en el planeta Tierra.

Cristiano, además, cambió su actitud. Menos propenso a la bronca y más cercano al compañerismo, la prensa nacional e internacional le agradeció la mejoría. Era otro CR7 mucho más sacrificado por el colectivo.

Mal arranque para el Real Madrid

Sin embargo, las cosas se torcieron en el arranque de temporada. El Barça ganó la Supercopa de España al Real Madrid y en el torneo brilló por encima de nadie el de siempre: Messi. Sí, Cristiano mejoró en sus duelos personales con el Barça, pero no logró eclipsar al argentino.

Apenas una semana más tarde, el equipo blaugrana ganaba la Supercopa de Europa con un Messi más que soberbio. Suyo fue el primer gol y suya la asistencia del que marcó Cesc. Así comenzó un inicio fulgurante de temporada en Liga y en Champions, donde Leo ha sido más 'maradoniano' que nunca.

Messi sigue batiendo récords

Asiste, marca, regatea, crea magia. "Es único", dicen sus compañeros. "Soy único", parece gritar 'La Pulga' con sus jugadas. Ayer, frente al modesto Bate Borisov, Leo igualó un récord histórico. Con apenas 24 años ya suma los mismos goles que Kubala en el Barça (194) y maneja números de récord. En 10 partidos ha hecho 14 tantos. Simplemente inigualable.

De seguir este ritmo, la lógica dice que logrará superar esta misma temporada los 234 goles que tiene César como máximo anotador de la historia del Barça. Números mareantes que adornan un estilo más completo que el de Cristiano.

El madridista es mejor ariete que Messi si entendemos como tal la figura del tradicional 9. Sin embargo, Messi también golea y, además, crea fútbol desde la mediapunta. Como extremo sigue siendo letal e incluso en tareas defensivas destaca.

Suma y sigue que, salvo sorpresa, le darán su tercer Balón de Oro consecutivo para acercarle un poco más a lo que ya parece ser una realidad incontestable. Messi es uno de los cinco mejores de la historia. Para muchos, sencillamente, el mejor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky