Fútbol

Fernando Torres quiere imitar a Raúl ante el Valencia

Raúl y Torres en una imagen de la pasada temporada | EFE

El Valencia se la juega esta noche (20:45) ante el Chelsea. Los ingleses llegan con Mata como invitado estrella. Sin embargo, escondido bajo los flashes del ex ché, aterrizará en Mestalla un desdibujado Fernando Torres. El delantero español atraviesa un mal momento. Para superarse cuenta con una motivación paradójica. El ejemplo de Raúl, jugador al que sepultó en la Selección Española, y su remontada espectacular en el Schalke 04 alemán le señala la senda de la vuelta a las andadas.

El pasado mes de marzo, el ex delantero madridista visitó el feudo del equipo de la capital del Turia como principal atractivo de los octavos de final de la Champions League.

En medio de un ambiente hostil no sólo no se empequeñeció, sino que se creció hasta lograr el gol del empate que daría alas a los suyos en el duelo jugado en Alemania. La eliminatoria cayó del lado germano para desgracia de los de Emery.

Aquel punto de inflexión inició la remontada del Schalke hasta firmar una decente temporada, copa de Alemania incluida. Raúl también mejoró sus números y protagonizó un final de año de escándalo. Semejante heroicidad le colocó en el once ideal de la Champions League junto a Messi.

En el mismo escenario (Mestalla) y contra el mismo equipo (el Valencia) Torres puede hacer suyo el paralelismo entre el ex siete de España y él mismo. El Chelsea, al contrario que el Schalke, sí que ha arrancado bien la temporada. Sin embargo, las sensaciones que despierta 'The Kid' están defraudando a la afición bleu.

No sólo le cuesta marcar goles, sino que siempre que da una de arena, concluye su recital con una de cal.

Ante el Manchester United, Torres marcó un golazo, pero falló otro a puerta vacía. En la última jornada de la Premier, marcó de nuevo, pero acabó expulsado. No hay manera de que los 90 minutos le provoquen una sonrisa completa.

Una buena actuación frente al Valencia, en su país, con todas las cámaras de España apuntándole, le inyectarían ánimo y, además, le permitirían subir enteros en la lucha virtual por ser el mejor español lejos de nuestras fronteras. Raúl, paradójicamente, es el líder de esta clasificación honorífica.

Sus seis goles en lo que llevamos de temporada lo pone por delante de todos los arietes de la diáspora nacional, e incluso del mercado patrio. Ningún otro español ha marcado tanto como el siete en lo que llevamos de campaña. Ejemplo y estela que hoy Torres quiere seguir.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky