Fútbol

Neymar y la pista del amistoso: Real Madrid y Santos jugarán en la primavera de 2012

Neymar, durante la rueda de prensa que ofreció el lunes | Reuters

El culebrón Neymar y su fichaje por el Real Madrid parece cada día más esclarecido. El conjunto blanco será el destino del delantero, por mucho que el futbolista y su presidente lo nieguen. Destapar su salida conllevaría denuncia a la FIFA. Los blancos se han saltado los pasos legales para cazar al ariete brasileño. Sin embargo, hay pequeños gestos que demuestran que sí, que Neymar será madridista. Uno de ellos tiene forma de amistoso. El Real Madrid jugará en Brasil un duelo frente al Santos. El choque, encuadrado dentro de los actos de centenario, sería parte del pago por el fichaje del futuro crack madridista.

Según publica el diario As y el diario Marca, este choque se jugaría inicialmente en abril y sería uno de los acontecimientos más relevantes por los 100 años de historia del vigente campeón de la Libertadores.

El pacto, con todo, tendría ciertos condicionantes que ponen en peligro su disputa en los términos en los que desea el Santos. A esas alturas de campeonato, el Real Madrid se encontrará (presumiblemente) zambullido en la lucha por la Champions, la Copa y la Liga, es decir, apenas quedarán fechas libres para poder disputar este choque.

La alternativa más plausible sería trasladar el amistoso a final de temporada, pero de ser así, la mayoría de los madridistas se encontrarían concentrados con sus selecciones.

El Real Madrid viajaría con un equipo B que no satisfaría al Santos. Su presidente, Luis Álvaro de Oliveira, quiere que todas las estrellas blancas estén en el choque para así darle mucho más lustre al encuentro. Otra petición es la presencia de Di Stéfano para realizar el saque de honor junto a Pelé.

Sea como fuere, y a falta de resolver estos flecos, el acuerdo tácito está más que cerrado. Este paso sería uno de los 'añadidos' del Real Madrid a esta operación.

En la oferta inicial no estaba previsto ningún amistoso. Sin embargo, el Barça sí que lo usó en su contraataque por Neymar. Oliveira le pidió a Florentino Pérez que incluyera el matiz para cerrar la operación. El presidente blanco dijo sí.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky