Fútbol

El Real Madrid gasta 21 millones de más en Neymar para evitar otra huida al Barça

Neymar, en un encuentro con el Santos este fin de semana | Reuters

Neymar está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Lo hará apenas unas horas después de que el Barça hubiera dejado casi cerrada la operación para incorporar al atacante brasileño. ¿Cómo es posible que haya cambiado el rumbo de la operación de manera tan brusca? La respuesta la tiene el talonario de Florentino Pérez. Los blancos pagarán 21 millones de euros más de lo que iba a abonar el Barça para hacerse con sus servicios y evitar, así, otro caso Ronaldinho o David Villa.

Ambos futbolistas terminaron vestidos de blaugrana en lugar de lucir la zamarra blanca porque, llegado el momento, o bien los del Bernabéu decidieron no gastar más dinero (Villa) o bien porque le pedían al jugador esperar algo más de tiempo para incorporarse cuando a ellos más les beneficiaba (Ronaldinho).

Neymar iba camino de convertirse en una mezcla de ambas historias, hasta que Florentino Pérez dijo 'basta' y tiró de cheque para frenar su fichaje por el FC Barcelona.

Una operación compleja

Vayamos por partes. Entender el fichaje de Neymar es asunto complicado, ya no sólo por la evolución del caso y los distintos mensajes lanzados por el futbolista, su presidente y su manager, sino por la compleja propiedad de los derechos de su traspaso. El 40% es del Santos, el 40% de una marca de supermercados, el 10% de varios empresarios y el otro 10% del futbolista, informa el diario Marca.

Ante este panorama, cada parte buscaba sacar mayor tajada. El acuerdo inicial con el Real Madrid fue pactado con el futbolista y su agente. El Barça, sin embargo, decidió convencer primero al Santos (le ofrecía más dinero e incorporarlo en 2013) y luego engatusar al futbolista. Y lo logró. Hasta que Florentino Pérez se puso firme.

La súper oferta blanca

Después de que el presidente del Santos le comunicara el pasado jueves el pacto total entre futbolista y club culé, el mandatario madridista mandó al jefe de sus servicios jurídicos, Javier López Farré, y al socio director del bufete Ferrero & Senn, Julio Senn, para presentar una súper oferta irrechazable.

A saber, 60 millones por todos sus derechos (quince más que su precio actual de 45 milllones de euros), de los que seis le corresponden al futbolista, amén de los otros seis que le 'regalará' el Madrid para convencerle. En total: 12 para Neymar (el doble de lo que le corresponde).Súmenle un sueldo neto de siete milones de euros (uno más de lo que le daba el Barça y dos más de lo que ya cobra en el Santos).

Además, Florentino accedió a incorporar al futbolista tras los Juegos Olímpicos de 2012. Con este nuevo plazo, todos terminan contentos. El presidente del Santos porque conserva a su jugador estrella para las elecciones, el Mundial de Clubes, el centenario del club y la Copa Libertadores.

El futbolista porque logra jugar ante Messi en diciembre y disputar los Juegos sin problema alguno. Y el Real Madrid porque, aunque a un precio superior, le roba al Barça una de sus futuras estrellas y refuerza el equipo de manera espectacular para

Contratiempo: en lugar de invertir 45 millones en el futbolista más un salario de cinco millones netos, el Real Madrid invertirá 66 millones de euros y un salario de siete millones por temporada. Sobreprecio por evitar repetir un caso Ronaldinho o Villa en el Santiago Bernabéu.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky