Fútbol

El Real Madrid iguala en 6 partidos las rojas que vio en los primeros 19 del curso pasado

Khedira hace el gesto del 'ok' al retirarse del césped | EFE

El Real Madrid parecía haber iniciado la presente temporada por el camino de la posesióny el juego de toque. Parecía ser otro Real Madrid distinto al de la temporada pasada, alejado de esa sensación de conjunto tosco con el que despidió el curso pasado tras su maratón de Clásicos ante el Barça. Sin embargo, la realidad se ha empeñado en borrar el espejismo. El conjunto merengue ha sufrido ya tres expulsiones en lo que llevamos de temporada. Esto es: en apenas seis partidos los blancos ya han visto el mismo número de rojas que sufrieron la pasada campaña durante sus primeros 19 encuentros.

Semejante récord que amenaza con superar la negra estadística en este apartado de la pasada temporada. Los blancos vieron once rojas en todo el campeonato.

En la 2010-2011, el equipo merengue tuvo que esperar hasta el 23 de noviembre para sufrir sus primeras tres expulsiones. Dos de ellas se produjeron por el espectáculo de Amsterdam. Ramos y Alonso se marcharon a la caseta por orden de Mourinho tras forzar dos cartulinas amarillas para llegar limpios a la siguiente fase de la Champions League.

Antes, en la cuarta jornada, Pepe ya había visto la tarjeta roja en el duelo frente al Espanyol. La segunda roja por una acción de partido llegó el 29 de noviembre, cuando los blancos recibieron la famosa manita del Camp Nou. Ramos y su entrada a Messi le hicieron sumar dos expulsiones en apenas siete días.

Fue entonces cuando el Real Madrid vio sus primeras cuatro rojas del campeonato. Necesitó 19 partidos (12 de Liga, 5 de Champions y 2 de Copa) para superar el actual número de expulsiones.

Al final del campeonato, el conjunto merengue 'logró' un total de once rojas repartidas de la siguiente manera: tres en Champions (Ramos, Pepe y Alonso), una en Copa (Di María en la final), y siete en Liga (tres por rojas directas y cuatro por doble amarilla).

Marcelo, nuevo 'rey' de las rojas

De seguir este ritmo, el Real Madrid superará las anteriores estadísticas toda vez que ya suma tres rojas en lo que llevamos de temporada. La primera la vio Marcelo por su entrada dura a Cesc en la Supercopa de España.

La siguiente fue para el propio Marcelo, que en Champions vio una roja por doble cartulina (una por desplazar el balón y otra por simular penalti).

La última le corresponde a Khedira también por doble amarilla, la segunda tras empujar a Ballesteros en una actitud que, según Mourinho, el alemán pudo evitar, pero "picó" en la "estrategia" del Levante.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky