
La jornada ayer, dejó dos grandes sorpresas. El tropiezo del Barcelona en Anoeta y la gran imagen que dejó el Getafe en el Bernabéu. Todo en medio de la polémica de los que señalan a la Liga por ser desigual.
Getafe y Real Sociedad han tenido que demostrar sobre el césped que esta Liga no está decidida y que los equipos más débiles se lo van a poner muy complicado a los todopoderosos Real Madrid y Barcelona.
Es cierto que el reparto de los derechos de audiovisuales en nuestro país es desigual y deja de lado al resto de clubes en detrimento de otros equipos. Pero también hay que recordar que hace meses todos firmaron ese acuerdo en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) .
Esta semana, José María del Nido convocó en Sevilla a todos los clubes, menos a madridistas y blaugranas, para crear el G-18. Una invitación, que casualidad o no, rechazaron 6 equipos, entre los que estaban la Real Sociedad y el Getafe.
Ángel Torres dejó claro que "estaba de acuerdo en el contenido, pero no en la forma. Porque no es bueno crear camarillas y discutir este tipo de temas fuera de la LFP".
Ayer ambos equipos fueron protagonistas de una jornada en la que plantaron cara a los dos grandes españoles. La Real Sociedad resucitó en la segunda parte gracias a un gran empuje de su afición y a la garra de sus jugadores.
Después de que en la primera parte el Barcelona dominará a placer el encuentro. Pero no supo matar el partido y se fue con 0 a 2 al descanso que al final se hizo corto.
El Barça se relajó y la Real asestó dos golpes letales al contragolpe para empatar un partido que supo a victoria en San Sebastián. Los realistas incluso gozaron de dos ocasiones clarísimas en los últimos minutos para haber ganado el partido.
Saltaron las alarmas en el Bernabéu
Minutos después de que Mateu Lahoz pitara el final en Anoeta, todas las miradas se fueron al Bernabéu. En el minuto 13 de partido el gol de Benzema auguraba una goleada plácida para los merengues. Pero los hombres de Luis García salieron dispuestos a pelear hasta el final.
Al descanso se fueron con empate a uno gracias a un sensacional tanto de Miku. Al final el Madrid se impuso por 4 a 2, gracias a que Higuaín en el 87 maquilló el resultado. Porque minutos antes, el delantero venezolano del Getafe anotó su segundo gol y con el 3 a 2 saltaron las alarmas para los de Mourinho. El Madrid ganó por pegada. El juego lo pusieron los visitantes.
Los jugadores de la Real Sociedad y del Getafe refrendaron en el campo lo que han defendido esta semana sus directivos que junto a Mallorca, Sporting, Levante y Rayo Vallecano dijeron "no" a del Nido.