
El futuro de Neymar podría estar ya atado. La prensa brasileña asegura que la joven estrella del Santos ha firmado con el Barcelona un contrato por el que llegaría a la Ciudad Condal en enero de 2013.
¿Dónde jugará Neymar? La pregunta del verano tiene una única respuesta a cortísimo plazo: Santos. Sin embargo, está cantado que tarde o temprano la nueva perla del fútbol brasileiro tendrá que abandonar su país.
La prensa deportiva ha insistido una y otra vez con que Neymar llegaría al Real Madrid en agosto, o en su defecto en el próximo mercado invernal. Al parecer, ese acuerdo está cada vez más lejano.
La 'bomba' saltó en la noche del sábado. La versión digital de Estadao anunció en exclusiva que Neymar había fichado por el Barça, club en el que empezaría a jugar en enero de 2013. La noticia conmocionó los foros futbolísticos, ya que incluía numerosos detalles que la hacían creíbles.
El traspaso del jugador paulista estaría cifrado en 60 millones de euros, y se habría realizado a espaldas del representante del jugador, Wagner Ribeiro, que guarda excelentes relaciones con Florentino Pérez. De hecho, es cierto que existe un preacuerdo entre Real Madrid y Santos.
El club lo niega
El presidente del club brasileño, Luis Álvaro Ribeiro, ha negado con rotundidad a Efe que la operación se haya consumado: "Lo digo con todas las letras: no vendí".
Sin embargo, AS aporta un detalle importante, en boca del editor de Estadao, Luis Augusto Mónaco: el jugador ha roto relaciones con su representante, que a toda costa intentaría llevarle al Real Madrid. Si no firma por el club blanco, habría una fuerte multa de indemnización.
Al Santos le vendría de maravilla el traspaso al Barça: le pagarían 15 millones más de lo que indica su cláusula de rescisión (45 millones), además de que se asegurarían la presencia de Neymar en el próximo Mundial de Clubes, en el que precisamente se medirán al Barcelona.