
Pepe Reina, portero de la selección y amigo íntimo de Iker Casillas, celebró este martes su cumpleaños en un restaurante de Madrid. A él acudieron Xavi y Villa, pero no el propio Casillas. Aunque en un inicio se alegó desde su entorno que asuntos personales le impedían acudir al encuentro, él mismo se encargó de descartar esta opción y lo hizo vía Facebook: Iker cenaba con otros amigos. ¿Desplante del capitán o gesto para evitar suspicacias tras los Clásicos?
Todo arrancó en la vuelta de la Supercopa. Los incidentes con los que se cerró el Clásico del Camp Nou, especialmente las palabras de los propios Casillas y Xavi, elevaron la tensión.
Fruto de este desencuentro, el arquero se puso en contacto con sus compañeros de selección en el FC Barcelona para relajar tensiones. Un día después, Fernando Burgos reveló en Onda Cero esta comunicación, algo que no gustó a Mourinho y por lo que le 'castigó' con la suplencia en el trofeo Bernabéu.
Pese a que en esa conversación Iker convocó a sus amigos a una 'cena de la paz' precisamente para este martes, el revuelo que se originó por las filtraciones hizo que los culés prefieran no acudir a la capital de España un día antes y viajar, como casi siempre, el mismo día en el que arrancaba la concentración de 'La Roja' para los dos próximos compromisos. La cita se canceló.
A algunos de estos jugadores no les gustaron las filtraciones nacidas desde el entorno del madridista.
Sólo dos futbolistas culés, Xavi y Villa, anunciaron que sí volarían 24 horas ante de lo previsto. El motivo: celebrar junto con Pepe Reina y otros amigos, como Fernando Llorente, el cumpleaños del portero del Liverpool. Fue ahí donde sorprendió que Casillas no acudiera al evento.
De todos es sabido que ambos guardametas comparten una gran amistad. Fuentes cercanas al guardameta afirmaron en un principio que el capitán de España no podía ir por asuntos personales.
Sin embargo, el propio Iker desenmascaró que esos asuntos personales consistían en una cena con otros amigos, como demuestra la foto que ilustra este artículo y que fue colgada por el propio Iker en su página de Facebook.