Fútbol

Xavi Hernández estuvo a punto de aceptar una oferta del Milan

Xavi Hernández, en una imagen de archivo

La gloriosa historia del Barcelona de los últimos años pudo haber sido muy distinta si pequeños detalles hubieran tenido lugar de otra forma diferente. Recientemente contábamos que Iniesta estuvo muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid. Ahora se ha sabido que Xavi decidió en 1999 aceptar una oferta del Milan.

El conjunto 'rossonero' ofreció al mediocentro azulgrana un contrato de 250 millones de pesetas anuales por cinco temporadas, además de un chalet como vivienda habitual en la ciudad lombarda, billetes de avión ilimitados entre Italia y España y un trabajo para su padre, según informa el diario La Vanguardia.

El futbolista y su entorno tenían decidido marcharse. Xavi acababa de ganar el mundial sub 20 de Nigeria y no veía salida en el primer equipo del Barcelona. La oferta milanista le garantizaba presencia, y casi titularidad, en uno de los equipos más prestigiosos del planeta. Era casi irrechazable.

No obstante, fue la madre del jugador la que decidió detener el fichaje. "Si se va, me divorcio", pronunció María Mercé, al ver que su marido y su hijo tenían un pie fuera de su Cataluña natal.

"Probablemente tenía que haberse marchado, crecer fuera. Yo veía que lo pasaba mal. Pero con las críticas, los que decían que tenía que irse, o que era muy bajito, y gracias a su tozudez, Xavi se hizo fuerte", asegura la madre del futbolista pasados los años.

El paso del tiempo le dio la razón. Doce años después, Xavi es titular indiscutible en el todopoderoso Barcelona y en la selección española campeona de Europa y del mundo. Y quién sabe qué habría sido de su trayectoria futbolística en caso de emigrar en plena juventud.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky