Fútbol

Xavi Hernández : "Me toca los huevos que duden de mi compromiso con España"

Xavi, con la camiseta conmemorativa de sus 100 partidos con el equipo nacional EFE

Xavi Hernández ha estallado. Lo ha hecho de manera discreta, pero rotunda, como su fútbol. Tras la última ausencia con la Selección Española por unas molestias y después de recibir nuevas dudas sobre su compromiso con 'La Roja' por ser catalán el mediocentro es muy directo: "¡Estoy hasta los huevos que se dude de mi compromiso con España!".

Así de claro se ha mostrado uno de los cuatro capitanes del campeón del mundo junto con Casillas, Puyol y Torres. No entiende como con 101 internacionalidades a la espalda, algunos todavía crean que se borra cuando puede del combinado nacional por cuestiones políticas.

"A menudo me piden que elija entre la Selección Catalana o la Española ¡A mí me preguntan eso! ¿Y a Pedrosa se lo han preguntado? ¿A Gasol?. Hay muchos deportistas catalanes van a las Selecciones y sólo a Puyol y a mí nos tocan los huevos con eso ¡Me acusan de falta de compromiso cuando he jugado un Mundial con una rotura de caballo", protesta el mediocentro en una entrevista en El Mundo.

El de Tarrasa se aleja del fútbol para mostrar otras facetas de su vida personal, como la que tiene que ver con el dinero y la gestión de su gigantesco sueldo como futbolista. El mediocentro afirma que comenzó ganando 4.000 pesetas y que ahora la crisis le pega "fuerte".

"Estamos con alquileres y vendiendo a cuentagotas. Lo lleva todo la familia", afirma sobre sus negocios inmobiliarios. Xavi sabe lo que gana casi por casualidad. "Mira, hemos cobrado hace 15 días y hombre, lo miras", comenta el culé sobre una nómina que no le hace crecerse. "Si un día se te va la olla, un amigo te cuenta que se ha quedado en paro y en seguida bajas", reconoce.

El jugador afirma que el dinero no es lo fundamental en su existencia. "Tuve ofertas para irme en la qe me daban más dinero, pero es lo que llevo dentro. Soy muy, muy del Barça", afirma.

Además, el jugador considera que el fútbol o la televisión se ha convertido en la nueva versión del 'Pan y circo' del siglo XXI. "Con la que está cayendo, si a la gente les servimos para olvidarse de todo, p'alante", concluye.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky