
Cesc Fábregas ya es jugador del FC Barcelona. Al menos así se puede interpretar de las palabras de Víctor Valdés. El arquero culé ha confirmado que a la plantilla blaugrana ya le han comunicado la llegada de su nuevo compañero. Fecha para la oficialización: hoy mismo. "Éste viernes será un gran día para el club", ha afirmado.
En sala de prensa, el internacional ha desvelado lo que ya es un secreto a voces: El acuerdo total entre el Arsenal y el FC Barcelona.
"Creo que hoy va a ser un gran día para todo el barcelonismo, pero con esto no adelanto nada. Creo que el Barcelona ficha a un gran jugador, hecho aquí, muy del perfil del entrenador y del aficionado, que se adaptará fácil al sistema de juego del equipo, con una calidad contratada a nivel internacional. Cesc es uno de los mejores centrocampistas del mundo y en un honor poderlo tenerlo en el equipo", ha dicho.
Siguiendo las palabras del arquero, el club podría dar luz verde al fichaje a lo largo del día, más si cabe teniendo en cuenta que el Arsenal ha confirmado la no presencia de su capitán para el primer partido de la Premier League que se disputa ya este fin de semana.
El jugador ha quedado fuera de la convocatoria para el primer partido de la liga inglesa frente al Newcastle United que se disputará mañana a las 18:30. Arsene Wenger ya dejó claro este jueves que su salida del Emirates era inmediata.
El fichaje podría cerrarse por 30 millones de euros inmediatos, más 10 en variables formados por cinco millones que perdona Cesc del finiquito y otros cinco que dará el Barça en función de lo lejos que llegue el club con el catalán en sus filas.