Fútbol

Paradojas blancas: el Real Madrid quiere a Neymar, éste se niega y Agüero tensa la espera

Neymar quiere proseguir en el Santos hasta mayo | EFE

El fútbol está plagado de paradojas. El Real Madrid vive sumergida en una de ellas y, además, con visos de no retorno. Los blancos siguen insistiendo en fichar a un jugador, Neymar, que no desea jugar en el Bernabéu hasta la próxima temporada. Mientras, otro, el Kun Agüero, tensa al máximo la espera de su salida del Atlético con la esperanza de una llamada de última hora desde Concha Espina. Así se escribe la historia del último gran culebrón blanco.

Historia de fichajes deseados y no deseados en las que se mezclan, como en toda buena telenovela, los villanos, héroes y amores que rompen corazones. Para el Real Madrid y Agüero, el principal malo de toda esta historia tiene un nombre: Miguel Ángel Gil Marín. Jugador y club consideran que el consejero delegado del Atlético les falló en su palabra de vender al ariete.

Visión compartida tiene un punto de inflexión en el enfado de Agüero con los dirigentes merengues. El Kun dio el paso de desvincularse del Atlético de Madrid a tumba abierta sólo porque creía que el Real Madrid pagaría su cláusula dijese lo que dijese Gil Marín.

Entre tanto, el Real Madrid, como en toda buena telenovela que se precie, se buscó un segundo amor con el que consolar las penas de la ruptura con el primero. Neymar ha sido ese plato secundario que ahora, para fiasco de las altas esferas blancas, no quiere ir al Bernabéu.

Neymar sólo tiene un verdadero amor: el Santos. O dicho de otra forma, quiere permanecer en el club brasileño hasta mayo, jugar la Copa América y el centenario del su actual equipo y jugar en el Real Madrid la próxima temporada.

Conclusión: El Real Madrid se está lanzando con toda su artillería a fichar a un jugador que no desea vestir los colores blancos tanto como otro desesperado por hacerlo. Esa y no otra es la visión de muchos madridistas que siguen clamando porque su presidente, Florentino Pérez, se olvide de pactos y trate fichar a Agüero.

Sólo el enquistamiento del caso Neymar lo permitiría. Es el giro argumental que la parroquia merenge desea para lograr poner punto y final a este culebrón tal y como ellos desean: con los dos máximos protagonistas (Real Madrid y Kun) juntos en el Santiago Bernabéu

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky