
El fichaje inmediato de Neymar por el Real Madrid se complica y mucho. El jugador brasileño del Santos sigue empeñado en quedarse en su actual club hasta enero e incluso hasta la campaña que viene. Mientras que en el Bernabéu se trabaja para convencerle de lo contrario, en Chamartín ya se busca una alternativa. A la ya sabida opción de Adebayor se une la del canterano Álvaro Morata. El canterano gana peso tras su gran campeonato de Europa sub 19.
El futbolista del Real Madrid Castilla está cuajando un gran torneo. Es el máximo goleador con cuatro tantos que podrían haber sido cinco de no haberse suspendido por la lluvia el Bélgica - España. El duelo marchaba 1-0 en el minuto 16 cuando fue parado; ese tanto llevaba su firma.
Las cifras del canterano fueron en el final de campaña excelentes. Logró once goles desde que Mourinho le retara a mejorar sus estadísticas para poder ser hombre de la primera plantilla.
Corría el mes de enero y los blancos todavía debatían sobre el nueve que debía fichar el Real Madrid en el mercado invernal. Mientras Valdano defendía la opción Benzema - Morata, el portugués insistía en otro fichaje.
"Para ser jugador del Real Madrid debes hacer muchos goles con el Castilla", dijo en sala de prensa. Finalmente llegó Adebayor. Sin embargo, Morata no se amilanó ante el reto, se enchufó con el filial hasta reflotarlo a los puestos de play off en el Grupo I de Segunda División B.
En el mes de abril Mourinho confirmó que Morata sería delantero de la primera plantilla. Tiempo después, cambió de opinión ante las promesas de la directiva de Neymar. Demasiado delantero para un equipo como el blanco. Mejor que el chaval siguiera formándose en el B.
¿Qué se necesita para activar el plan Morata?
Sin embargo, la llegada del crack del Santos se complica. El caso Adebayor también genera dudas. Es cierto que su rendimiento fue bueno en el Real Madrid, sobre todo en partidos claves de la Champions (ida de cuartos ante el Tottenham), pero no lo suficiente como para pagar los 17 millones pactados para en la cesión entre el Manchester City y los madridistas.
En Chamartín contratarían al togolés siempre que llegase por unos cinco o seis millones de euros y siempre que redujese su ficha de cuatro millones limpios a dos y medio. De no ser así, en el feudo blanco empiezan a tomarse muy en serio la opción de usar al nueve del Castilla como tercer delantero de su primer equipo.