
El fichaje de Cesc podría sufrir en las próximas horas un vuelco importante. El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Bertomeu, se encuentra en Londres para volver a negociar con el Arsenal la incorporación del crack del Emirates Stadium. La cercanía del amistoso ante el Colonia, en el que debería volver a jugar con los suyos, podría precipitar el acuerdo. |Vídeo: Fuego contra el Barça
Según informa TV3, Bartomeu se encuentra en tierras inglesas para presionar si cabe algo más al Arsenal en su objetivo de que vendan al futbolista nacido en Arenys de Mar. Tarea harto difícil toda vez que su precio resulta inamovible para la entidad británica. O 40 millones de euros, o no se mueve.
Durante las últimas semanas el conjunto inglés ha intentado promover distintas soluciones incluyendo incluso a varios jugadores en la operación, pero nada hace mover de sus intenciones a unos 'gunners' empeñados en esa cifra.
El Barça, por su parte, no da más dinero que los 30 millones que ya se han ofertado. Diversas fuentes afirman que incluso se podría haber subido a 35 millones incluyendo los variantes, pero todo apunta a que ni siquiera esa opción es del agrado inglés.
Entre tanto, en las últimas horas se ha desvelado un encuentro entre Guardiola y Cesc por el que el técnico de Santpedor pidió paciencia al futbolista. El jugador sigue sin entrenarse con los suyos por una supuesta lesión de la que muchos dudan y el club ha decidido retirar su camiseta de la tienda oficial.
El picante de este caso lo han introducido algunos aficionados chinos quemando camisetas del Barça por la actitud "irrespetuosa" del cuadro catalán.