
El fichaje de Neymar por el Real Madrid es inminente. Tanto, que su representante, Wagner Ribeiro (una suerte de Jorge Mendes brasileño) afirma que sólo hace falta que el Real Madrid abone los 45 millones de su cláusula para que sea jugador blanco. La duda está en saber si será este mes de agosto o el próximo mes de enero.
Esto es: en el Real Madrid se sigue barajando como alternativa a la llegada inmediata de Neymar el llamado plan Mourinho. El brasileño en enero (tras el Mundial de clubes) y Adebayor de manera inmediata con lo ahorrado por retrasar la llegada
De ahí las palabras de Ribeiro. El acuerdo con el jugador es total y sólo falta que el Real Madrid abone la cantidad de su cláusula. Si tuviera que llegarse a un acuerdo con el Santos, la operación podría retrasarse.
"No hay nada más que decir. Sólo falta que el Real Madrid pague. Si lo hace, el Santos no tiene nada que hacer. Sólo recibir la parte del traspaso que le corresponde. Y que Neymar diga cuando va venir, porque es verdad que le gustaría estar en el Mundial de clubes", comentó Ribeiro en medios brasileños.
Estas declaraciones, recogidas hoy por el diario Marca, dejan claro que la apuesta total del Real Madrid es la del brasileño, y no la del Kun Agüero. En caso de que se produzca el traspaso del ariete brasileño, el Santos recibiría sólo el 60% de lo pagado, toda vez que el resto de sus derechos pertenecen al grupo inversor brasileño Sonda-Dis.