
Por fin estalló la Copa América. El torneo sudamericano, fuertemente criticado en los últimos días por la ausencia de espectáculo y goles, tuvo en la pasada noche una de sus jornadas más épicas. La goleada (4-2) de Brasil a Ecuador y la épica remontada (3-3) de Venezuela ante Paraguay han dado luz al torneo.
De hecho, según cuenta el especialista en estadística Mr.Chip en su cuenta de Twitter, desde 2007 no se lograban ver 12 goles en la misma jornada del torneo. Goles que, además, llevaron grandes firmas. Especialmente notable fue el doblete que consiguió Neymar.
Sus dos tantos ante Ecuador (pese a que no hizo el mejor partido de su vida) le colocan por fin en el pedestal del torneo y le acercan a Agüero, con el que compite para ser delantero del Real Madrid, por ser uno de los más destacado en lo que llevamos de Copa América. Pato también fue bigoleador en la noche en la que Maicon brilló con especial fuerza.
Una Vinotinto gloriosa
Mención especial merece también la remontada de Venezuela. La 'Vinotinto' se convierte definitivamente en la revelación del torneo.
Los tantos de Rondón, Miku y Perozo (éstos en el 89' y 93') dieron el empate a Venezuela frente a Paraguay después de ir perdiendo por 3-1. Ambos pasan a la siguiente fase.