
Sergio Ramos no está renovado por el Real Madrid. Al menos por ahora. El acuerdo entre jugador y club es inminente, pero desde el entorno del andaluz se insiste en que el pacto todavía no es formal. Quedan cerrar flecos que hablan de una continuidad pactada, pero no oficial. Por eso ha extrañado que el equipo sí que haya dado como real algo que todavía no lo es.
A última hora de la tarde del martes, la página web oficial del Real Madrid anunciaba el acuerdo para la renovación, ya no sólo del español, sino también de Pepe, el defensa portugués que representa también Sergio Mendes, agente de Mourinho, Carvalho, Coentrao, Di María y Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, en el caso del central, sí que existe rúbrica. Es más, la firma se dio hace ya algunas semanas, pero el club esperó a hacerla oficial junto con la de Ramos.
Antes de saltar al segundo entrenamiento del día (ya entrada la noche en España), las cámaras de 'La Sexta' preguntaron a Ramos sobre la renovación ya anunciada. "No he firmado", dijo lacónicamente el futbolista.
Su entorno insiste en la misma idea. "Está muy cerca de firmar, pero faltan flecos. Se hará en breve", comentaron fuentes cercanas al de Camas.
En el Real Madrid se da por cerrada oficialmente e incluso Mourinho alardea de ello ante la prensa para criticar a los medios: "Se ha hecho oficial cuando ha querido el club, no cuando ha querido los periodistas", dijo en su primera comparecencia pública en EEUU.