
Alexis Sánchez podría ser desde anoche nuevo jugador del FC Barcelona. Según informa el diario As, el conjunto blaugrana y el Udinese italiano, dueño de sus derechos, habrían llegado a un acuerdo final esta madrugada para hacerse con los servicios del extremo chileno. Según este pacto, el Barcelona pagaría 40 millones de euros (27 fijos y 13 en variables)
El contrato con el jugador sería de cinco años de duración con una ficha que podría rondar los tres millones limpios por temporada.
Según el rotativo madrileño, el acuerdo entre ambas entidades habría sido sellado por el presidente de los italianos, Gino Pozzo, y representantes del FC Barcelona desplazados hasta el país transalpino.
De confirmarse la operación en los términos anteriores, el Udinese habría logrado parte de sus objetivos económicos para cerrar esta operación. Desde el inicio de los primeros contactos tasaron a Alexis en casi 60 millones de euros. El Barça no estaba dispuesto a pagar más de 40 millones.
En las primeas ofertas, los culés manejaban una cantidad que rondaría esa cifran entre lo que se pagaría de manera inmediata (28 millones) los fijos (seis millones) y algún jugador (Jeffren fue el que más cerca estuvo de marcharse a Italia). Sin embargo, los de Pozzo se han mostrado inflexibles.