Fútbol

Neymar se apaga y Ganso deslumbra

Ganso presionado por un jugador de Paraguy. Foto: Archivo

Después de los dos primeros partidos de Brasil se pueden sacar las primeras conclusiones de los dos futbolistas que se han destapado este año en la liga brasileña como el futuro de la 'canarinha'. Neymar y Ganso.

Mientras Neymar se ha llevado todas las portadas y ha acaparado toda la atención mediática. En el Santos juega a su lado un medio centro de mucho nivel.

Un gran futbolista que no lleva cresta, ni se tiñe el pelo

El problema es que es un chico aparentemente soso, con aspecto de ser una persona seria. No hace bromas, no lleva cresta, no se tiñe el pelo de rubio.

Pero cómo juega el chaval. Con apenas 21 años, Paulo Henrique Ganso ya lleva el número 10 de la 'canarinha'. Como antes lo hicieran el mítico Pelé, Zico o Raí.

Ganso ha sido de lo mejor que se ha visto de Brasil hasta ahora. Hay que destacar que el combinado que dirige Manuel Menezes ha desplegado un fútbol bastante pobre.

Pato es el ejemplo de lo que le sucede a esta selección, que pone mucha voluntad, pero le puede la ansiedad y la presión.

Seguramente mañana sean el blanco de la prensa brasileña. Es un equipo muy joven y hay que ser pacientes.

Pero no hay que equivocarse. La futura estrella de Brasil se llama Ganso. Ya con el Santos demostró un gran nivel. Y en partido de hoy contra Paraguay ha dado muestras de su calidad.

Llevando la manija de su equipo en el centro del campo, dando ritmo al balón casi siempre jugando al primer toque y sin florituras.

Calidad, sobriedad y eficacia

Ganso se ha mostrado eficaz y sobrio, gracias a su inmensa calidad, visión de juego y su gran concepto del juego colectivo.

Cualquier jugada de peligro pasaba por las botas de este prometedor futbolista. Fue él el que le dio un pase magistral a Pato, cuyo disparo despejó a córner Justo Villar, portero de Paraguay.

Y fue Ganso el que apareció en el minuto 89 para darle una sensacional asistencia a Fred, que se quedó solo ante el guardameta paraguayo.

Neymar, mucho por mejorar

Mientras tanto Neymar lo intentaba, con más corazón que cabeza. La ansiedad le ha podido en estos dos partidos de la Copa América.

Y da muestras de no ser un jugador lo suficientemente preparado como para dar el salto a Europa y convertirse en un jugador de garantías para Brasil en los próximos años.

Muestra muchas similitudes con Robinho. Carece de una concepción del juego colectivo y se equivoca mucho en la toma de decisión.

Hoy Robinho, no ha jugado ni un minuto. El jugador "espectacular" al que se apodó "el nuevo Pelé" cuando el Real Madrid cometió el error de ficharle en la temporada 2005/2006.

Ganso: Un jugador que apunta a estrella

Mientras Neymar lo intentaba y no lo lograba. Ganso lideró a Brasil, y con tan solo 21 años ha cogido los galones y ha liderado a su selección, como hacen los grandes futbolistas en los momentos más críticos para su equipo.

Además ha mejorado su rendimiento respecto al primer partido contra Venezuela. En el que tras una gran primera parte, se desinfló en la segunda.

Esta vez, frente a Paraguay, ha mantenido un gran nivel durante todo el encuentro. En Brasil se ha destapado un jugador que apunta a estrella. Su nombre es Ganso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky