
Que Neymar es una estrella en Brasil es algo más que una realidad. Va camino de convertirse en un asunto de Estado que puede hacer que el crack del Santos se quede en su país natal previa ayuda del Ejecutivo de Dilma Rousseff. El Gobierno prevé una rebaja fiscal para aquellas empresas que patrocinen al delantero y faciliten su no salida a Europa.
Es parte de un plan del que ya se ha ejecutado con motivo de otras estrellas. Ronaldinho, Luis Fabiano, Rivaldo, Elano y compañía han regresado a Brasil desde el Viejo Continente gracias a este proyecto que pretende fomentar la presencia en su Liga de jugadores estrella como forma de promoción del Mundial de 2014 y de los JJOO de 2016.
El objetivo es bien sencillo. Los clubes de fútbol no pueden competir con los salarios que dan a sus cracks conjuntos como Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Milan o Manchester City. Para poder igualar estas ofertas, los equipos buscan patrocinadores para estos futbolistas con los que incluso llegan a compartir derechos de imagen o deportivos.
Con este paso las empresas logran importantes reducciones fiscales mientras que estos jugadores reciben casi el mismo salario que los grandes al otro lado del Atlántico le dan.
En esta situación se encontraría ahora el Santos de Neymar, según informa el diario AS. La entidad que dirige Oliveira ha pedido ayuda al Gobierno para que encuentre empresas que puedan poner el dinero restante hasta completar los casi seis millones de euros que el Real Madrid ofrece al delantero internacional.
El objetivo es que Neymar se quede, cuanto menos, hasta el Mundial de Clubes. Ya en enero o junio se buscaría su salida por los 45 millones de euros que tiene de cláusula.