Fútbol

Cesc podría ser del Barça en horas tras una última oferta culé de 38 millones

Cesc, muy cerca de ser nuevo jugador del Barça | AFP

Recta final. Y parece que ahora va en serio. Cesc Fábregas camina rumbo al Camp Nou con paso decidido y podría tratarse de un asunto de horas y no de días. El Barça podría haber presentado este martes una última oferta por el catalán muy cercana a las pretensiones del Arsenal, lo que lo dejaría muy cerca del club blaugrana.

El plazo tiene como tope el próximo martes. Es entonces cuando se presentará oficialmente el Arsenal. Mientras, el Cesc, ya busca casa en Barcelona. Así lo afirma el diario Sport quien cita fuentes cercanas al futbolista. Natural de Arenys, el capitán 'gunner' tendrá hoy una cita con los más pequeños del municipio en su campus de verano. No hablará. Es parte del pacto alcanzado con el Barça para no estropear su llegada al Camp Nou.

La prensa inglesa especula con el viaje de sus abogados a Inglaterra para firmar el finiquito del crack en las próximas horas.

Según el 'Daily Mirror', Fabregas será blaugrana antes de que termine esta semana después de que a última hora de ayer haya llegado una oferta de 34 millones de libras (casi 38 millones de euros) que sí convence con respecto a la de 30 presentada la semana anterior. Los plazos, así pues, se acortan.

Tanto que José María Bartomeu, vicepresidente culé, podría viajar en breve a la capital de Inglaterra para cerrar también el acuerdo con el club del Emirates Stadium. Blaugrana y en botella.

Con todo, nadie descarta que se pudiera producir algún leve retraso por aquello de que el Arsenal se descuelgue pidiendo los 40 millones de euros que viene exigiendo desde el principio de la negociación.

En tal caso, el futbolista no descarta plantarse y mostrar su rebeldía no acudiendo al primer entrenamiento del Arsenal en Londres el próximo martes. En tal caso, el club británico entendería que la posición de su crack es inamovible, faciltando entonces su salida.

Con todo, la mayoría de fuentes consideran que no hará falta tomar tal paso. Cesc será culé antes de ese día. Mientras, su actual club ya ha prescindido de su imagen y busca recambio. Gervinho, del Lille francés, está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Arsenal por casi 15 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky