
LeBron James se echó al hombro a los Heat y anotó un triple y una canasta con 1:01 minutos por jugar, para que el equipo de Miami remontara un marcador adverso y ganara este jueves 83-80 a los Chicago Bulls, avanzando a la final por el título de la NBA contra Dallas Mavericks.
Con este triunfo, los Heat se llevan su segundo título de la Conferencia Este al derrotar 4-1 a Chicago en la final de esa zona. El miércoles, Dallas había asegurado la corona del Oeste, venciendo también 4-1 a Oklahoma City Thunder.
El 'Trío Mágico' de Miami, LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, aportó 69 puntos, 27 de los 36 rebotes del equipo y 10 de 12 asistencias.
James coleccionó 28 puntos, Wade, 21, y Bosh 20 puntos y 10 rebotes.
Chicago se mantuvo por delante del marcador desde el primero cuarto y llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja en el último cuarto, pero LeBron y compañía encendieron los motores y fueron recuperando el marcador con canastas sensacionales.
El triple de la remontada
Un triple de James con 1:01 minutos por jugar empató el desafío 79-79. Momentos después, Miami interceptó un pase de Chicago y Lebron se encargó de convertir la pifia en una canasta en suspensión, que adelantó a los Heat 81-79.
El base Derrick Rose tuvo la oportunidad de empatar a 25 segundos del final, pero falló el segundo de sus dos tiros libres, lo cual dejó el escenario preparado para que Bosh le pusiera los últimos dos clavos al ataúd de Chicago, con dos canastas desde la línea de tiros libres.
Miami y Dallas jugarán una revancha de la final de 2006, cuando el Heat, que contaba entonces con el gigante Shaquille O´Neal y Wade, le dio vuelta a una serie que arrancó perdiendo 0-2, para llevarse el título con balance final de 4-2.