
Alerta en el Atlético de Madrid. Alerta y de las serias. Los últimos acontecimientos en el Vicente Calderón amenaza con dejar al conjunto rojiblanco convertido en un solar sin proyecto a medio y largo plazo. Al adiós del Kun, Forlán y De Gea, se une a las ofertas rechazadas de Toni y Kiko para formar parte del staff y la ausencia, por ahora, de un entrenador para la próxima temporada.
Esto es: el Atlético de Madrid es, por ahora, y de cara la próxima temporada, un solar tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Este es el panorama del conjunto colchonero.
El adiós forzado del Kun
La carta emitida este lunes por el Kun Agüero es rotunda: "Me quiero marchar". La comunicación ha pillado por sorpresa al Atlético de Madrid, que esperaba que el argentino hiciera valer su palabra y no se marchara del conjunto rojiblanco. Ahora sólo quedan dos alternativas: ¿negociar o remitirse a la cláusula?
Sea de una manera, sea de otra, lo cierto es que el Atletico parece avocado a quedarse sin su jugador estrella de cara a la próxima temporada con, además, un añadido: no tener recambio. El adiós de Torres hace cuatro años no fue tan traumático, toda vez que el propio Kun hizo entonces de heredero.
¿Quién sería el elegido en esta ocasión? Encontrar a un sustituto Kun por menos de lo que cuesta el actual 10 rojiblanco es casi misión imposible. El vacío que dejará será enorme.
De Gea se marchará el lunes
David De Gea, arquero del Atlético de Madrid, dejará el club el próximo lunes. Será entonces cuando el Manchester United haga efectiva la cláusula y comunique que el español será el sustituto de Van der Sar en Old Trafford.
La operación se cerrará por 30 millones de euros que dejarán en las arcas atléticas la mitad. El 50% de lo que ingresen los rojiblancos por traspasos se marcha rumbo a Hacienda por las deudas contraídas con el fisco.
Forlán: divorciado y traspasable
Diego Forlán será el siguiente jugador del Atlético de Madrid en marcharse del Calderón. El divorcio del uruguayo con la grada es evidente, al igual que su desgaste con la entidad después de su mala relación con Quique Sánchez Flores.
El club colchonero espera que su actuación en la Copa América sea lo suficientemente buena como para que pueda colocársele en el mercado a un buen precio que ronde los 20 millones de euros (10 de beneficio).
El nuevo club de Maradona pondría 35 sobre la mesa, si bien parece dudoso que Forlán quiera marcharse a una competición menor como es la de Emiratos Árabes Unidos.
El no de Kiko y Toni Muñoz
En el medio plazo del Atlético de Madrid, la peor noticia del lunes la dejaron Kiko Narváez y Toni Muñoz. Ambos iban a conformar el nuevo organigrama técnico rojiblanco en sustitución de Pitarch o Amorrortu entre otros. El primero haría las veces de portavoz (una suerte de Valdano atlético), el segundo, de director deportivo. Sin embargo, ambos han rechazado la propuesta del Miguel Ángel Gil Marín.
Especialmente preocupante es la negativa de Toni. Su continuidad en el Getafe deja huérfana la planificación de cara a la próxima temporada, algo vital y urgente en un club que, como hemos reseñado anteriormente, podría decir adiós a tres de sus pilares básicos en las próximas semanas.
Sin entrenador a la vista
Una de las tareas que iba a asumir Toni Muñoz era la de elegir al futuro inquilino del banquillo rojiblanco. Quique se marcha y en el horizonte, varios nombres emergen. Luis Enrique, Caparrós o Pantic son algunos de los futuribles.
Cada uno representa un estilo totalmente diferente del anterior, con lo que la elección de uno u otro resulta clave a la hora de elaborar la lista de futuribles refuerzos.
De cuál sea el candidato elegido dependerá el futuro sello de identidad rojiblanco. Filosofía que, por ahora, son una incógnita. Nadie sabe quién dominará la pizarra en el vestuario, paso fundamental para decidir los cimientos de cualquier proyecto a largo y medio plazo.